Rotorua es uno de los lugares más turísticos del país, cuna de la cultura maorí y famoso por su actividad geotérmica, géiseres y piscinas de lodo. Más al norte se encuentra el Mt. Maunganui, un monte pegado al mar con un encanto especial.
Después de haber cruzado el Tongariro y sus paisajes de otro planeta, sin duda lo mejor de Nueva Zelanda, tocaba un poco de relax y unos días de playa no venían nada mal.
Mount Maunganui
El tiempo en Nueva Zelanda pasa más despacio, y eso se nota. Aquí se encuentran las casas de verano de muchos neozelandeses y, aun en plena temporada alta, la calma que se respira junto al Mount Maunganui no la tendríamos, por ejemplo, en un lugar de veraneo en España.
232 m de altura desde donde poder disfrutar de unas vistas privilegiadas de la bahía.
Apetece quedarse un buen rato en ese banco simplemente admirando el paisaje, ¿verdad?
La subida y bajada se realiza por un camino bordeando el monte, y es fácil encontrar distintos animales como ovejas o los auténticos reyes, los conejos. Ahí están en la gloria rodeados de tanto y tanto verde.
La mayoría de la gente se queda en Tauranga, pero tuve la suerte de que un chico me alojó mediante Couchsurfing en la misma base del monte, con lo que tenía en la puerta de casa estas maravillosas playas.
Además, uno de los mejores atardeceres que vi en Nueva Zelanda, si no el mejor.
¿Dónde dormir en Mount Maunganui?
Puedes reservar tu alojamiento al mejor precio en Mount Mounganui desde aquí.
Rotorua
*Nota: Puedes reservar online tu excursión a Rotorua al mejor precio, en español y con cancelación gratuita pinchando aquí ;)
Lo más visitado de Rotorua es Te Puia, un lugar donde adentrarse en la cultura maorí, poder ver géiseres de tamaño considerable y demás atracciones geotérmicas.
Aprovechando mi estancia cerca de Tauranga pude unirme a una excursión con Roger de Arrow Tours y la verdad que de 10.
A mi, personalmente, Te Puia me pareció un poco parque de atracciones enfocado al turista, pero es interesante saber más de la cultura maorí, su historia, su arquitectura, sus danzas típicas como la famosa Haka (la de los jugadores de Rugby) y ver cómo actúa la tierra ante acontecimientos tan alucinantes como es un géiser o piscinas de lodo.
El tour incluía otras paradas, como los Government Gardens, algunas cascadas de camino y una plantación de kiwi en Te Puke, fruta por excelencia de Nueva Zelanda, inconfundible con su kiwi 360 gigante en la entrada.
Y para finalizar, Roger me tenía preparada una sorpresa. Me invitó al Skyline Gondola y, después de subir en teleférico a la cima, desde donde hay unas vistas fabulosas por cierto, pude bajar en estos mini coches como si de un karting se tratara. Muy divertido :)
Fue un día de lo más completo.
¿Dónde dormir en Rotorua?
Puedes reservar tu alojamiento al mejor precio en Rotorua desde aquí.
Como es habitual en los artículos que escribo de Nueva Zelanda, aquí están varios de los conductores que amablemente me llevaron de un lugar a otro en mi recorrido a dedo por el país. Uno de ellos incluso se desvió de su camino y me llevó a ver una mina que actualmente sigue en funcionamiento.
Me quedaba poco tiempo por el país y terminé mis días en la ciudad más grande de Nueva Zelanda, Auckland. Desde aquí pude descubrir la costa Whatipu, sobrevolar en hidroavión la ciudad y visitar el set real de grabación de Hobbiton, la comarca de El Señor de los Anillos y El Hobbit. ¡Toda una experiencia!
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Deja una respuesta