Tras recorrer buena parte del país puedo afirmar que Brasov es una de las ciudades más bonitas de Rumanía.
Y sus alrededores, con esos castillos espectaculares y naturaleza en estado puro, convierten a esta parte de Transilvania en imprescindible.
Después de visitar el Delta del Danubio, el secreto mejor guardado de Rumanía, aquí tienes 10 planes para hacer y ver en Brasov y alrededores. ¡Que lo disfrutes!
👉 Si vas por allí no te pierdas este Top 15: Qué ver en Rumanía + Itinerario + Mapa. Seguro que te ayuda a organizar tu viaje :)
*Nota: Puedes reservar online diferentes excursiones desde Brasov al mejor precio, en español y con cancelación gratuita pinchando aquí ;)
1- Plaza Sfatului
Epicentro de la ciudad y un auténtico placer para los sentidos.
Por su colorida arquitectura barroca, destacando el Ayuntamiento y su Torre del Reloj, como por el Monte Tampa y su letrero «hollywoodiense» de Brasov.
Escondida en la plaza está la Catedral Ortodoxa Adormire a Maicii Domnului. ¡Toda una sorpresa!
El edificio destaca del resto y, tras un estrecho callejón, aparece esta catedral a la que no pude hacer fotografías porque estaban celebrando una boda.
2- Centro Histórico
Si suelo recomendar perderse por el centro histórico de las ciudades, en este caso con más razón. ¡Qué preciosidad!
Entrar por la Puerta de Santa Catalina (o Poarta Ecaterinei), pasar por la calle Sforii, una de las más estrechas de Europa del Este, visitar la Iglesia Negra y callejear sin rumbo hasta la mencionada Plaza Sfatului, ahí tomar la calle Republici, la más comercial de todas, y terminar en el edificio del Consejo del Condado.
¡Y no olvides probar la gastronomía tradicional local!
Recomendable el Restaurante Sergiana para comer, Aftar Stube para unas cervezas con jardín interior y Gelato Mania para tomar un helado delicioso.
💵*¿Quieres 10€ de regalo?* La mejor tarjeta bancaria sin comisiones para viajar por Rumanía (aquí no hay Euro) o cualquier otro país del mundo. Haz click aquí y usa el código javierd4996 para obtener 10€ de REGALO al registrarte
3- Mirador Turnul Alb (Torre Blanca)
Desde esta torre de vigilancia del siglo XV se puede disfrutar de las mejores vistas de Brasov sin salir del centro.
Hay que subir una empinada escalera de piedra o por un camino atravesando el parque.
4- Mirador Monte Tampa y Letras de Brasov
Los 960 metros de altitud del Monte Tampa rodean a Brasov creando esa postal tan particular.
Hay 2 maneras de subir los 400 metros que separan la ciudad del pico. En teleférico o caminando. Escogimos la segunda opción y si haces lo mismo tienes que mentalizarte de que se tarda más de lo que parece. ¡Ese zig zag nunca termina!
Eso sí, el camino y sobre todo las vistas panorámicas desde los miradores con todo Brasov a los pies merecen la pena.
Se puede llegar incluso a las mismísimas letras de Brasov, esas que se ven desde cualquier parte de la ciudad.
5- Iglesias Negra, San Nicolás y Santa Parascheva
No podían faltar varias iglesias en esta lista. Todas muy diferentes entre sí.
Especialmente destacable es la Iglesia Negra (o Biserica Neagra), la iglesia gótica más grande de Rumanía.
Construida en el siglo XIV, un incendio en 1689 le da su nombre actual. Porque no, no es negra.
Ya fuera del centro histórico, aunque se puede llegar a pie, podemos encontrar las iglesias ortodoxas de Santa Parascheva y la de San Nicolás.
Ambas bien bonitas, tanto por fuera como por dentro.
✅*Consejo* Si quieres tener Internet ilimitado en Rumanía o en cualquier otro país del mundo haz click aquí y usa el código MIAVENTURAVIAJANDO para obtener un 5% de descuento
6- Castillo de Peles
El castillo más bonito de Rumanía. Así de claro :)
¡Por dentro y por fuera!
El exterior es una maravilla pero el interior es una auténtica obra de arte y lujo en cada rincón. Lo que viene siendo un «castillo» tal y como te lo imaginas.
Construido entre 1873 y 1914, tiene 160 habitaciones y fue el primer castillo de Europa en tener electricidad y ascensor.
7- Castillo de Pelisor
Su hermano pequeño. Se ubica a pocos metros de Peles y también es súper interesante, aunque claro, no se puede comparar con el otro.
Construido entre 1899 y 1902, tiene 99 habitaciones y se convirtió en la residencia de verano de los herederos al trono de Rumanía.
No está nada mal tampoco, ¿verdad?
8- Castillo de Bran – Mal llamado «Castillo de Drácula»
La gran estafa turística de Rumanía por esa publicidad engañosa que denomina al de Bran el Castillo de Drácula.
Ni allí vivió Drácula (Vlad «El Empalador») ni encima merece la pena entrar a verlo. Eso dice todo el mundo así que ni lo intenté.
Me contenté con verlo desde fuera, que sí está chulo, y, especialmente, la caminata inesperada por el monte que está enfrente buscando una perspectiva del castillo mejor.
Al final lo que encontré fueron unas vistazas de Bran y todo el valle que le rodea espectaculares.
9- Pico Ciucas
El punto más alto de las Montañas Ciucas, perteneciente a los Cárpatos, está a 1954 metros sobre el nivel del mar. ¡Pues hasta ahí subimos!
El día no acompañaba, pero pudimos contemplar esas formaciones rocosas tan originales y sus alucinantes paisajes durante todo el camino.
Y algún que otro «habitante local» como este :)
Debes dejar el coche en la Cabaña Muntele Rosu y comenzar el trekking ahí, pero si te pueden acercar en 4×4 a la Cabaña Ciucas mejor, que es donde empieza lo realmente interesante.
10- Ciudadela de Rasnov
Esta fortaleza medieval se empezó a construir en el año 1211 y ha soportado durante siglos invasiones, incendios y terremotos.
En la actualidad se utiliza como destino exclusivamente turístico y, aunque estaba en obras cuando yo lo visité, tiene muy buena pinta. Tanto la ciudadela como las vistas de Rasnov desde lo alto.
¿Dónde dormir en Brasov?
Si te quieres dar un capricho con una relación calidad-precio excepcional te recomiendo 100% Kanopian Penthouse Brasov.
Un apartamento impresionante en un ático con terraza. Yo me alojé ahí y todo perfecto, especialmente si tienes coche.
Si prefieres otro estilo en pleno centro histórico puedes reservar el alojamiento que más te guste en Brasov desde este enlace.
Después de varios días disfrutando de todo lo que Brasov y los alrededores ofrecen llegaba el momento de recorrer una de las zonas que más ganas tenía de visitar en Rumanía.
La carretera Transfagarasan, una de las más impresionantes del mundo, hasta Sibiu, donde las casas tienen «ojos» y «te miran». ¡No te lo pierdas!
*Te invito a seguir mis viajes en vivo por las Redes Sociales:
Instagram, Facebook y Twitter.
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Importante* ¿Vas a viajar? ¿Vas a vivir fuera de tu país? No importa cuánto tiempo ni dónde, te recuerdo que tienes un 5% de descuento directo en el mejor seguro de viaje por ser lector de Mi Aventura Viajando. ¡Haz click en el enlace o en el banner y te explico cómo conseguirlo!
*Comparte el artículo si te ha gustado :)
Deja una respuesta