
Has llegado al lugar idóneo si te estás preguntando qué ver en la Ruta Panorama, uno de los lugares con más encanto de Sudáfrica.
Paisajes de infarto, cascadas espectaculares, miradores imposibles y una gran cantidad de rincones con encanto harán que incluyas la Panorama Route en tu itinerario por el país.
La ruta la tienes que hacer por libre con tu propio vehículo. Puedes alquilar un coche desde este enlace a buen precio, desde esta otra web o desde este otro comparador y moverte con total libertad parando en los puntos más interesantes.
Lo ideal es hacer antes o después un Safari por el Kruger. Aquí tienes la mejor guía para ir por libre u organizado con agencia.
Sin más dilación, aquí tienes 7 paradas imprescindibles para disfrutar al máximo de la Ruta Panorama.
🏥*Importante* ¿Vas a viajar? No importa cuánto tiempo ni dónde, te recuerdo que tienes un 5% de descuento directo en el mejor seguro de viaje pinchando aquí
Qué ver en la Ruta Panorama
1- Cañón Blyde
Con sus 26 km de longitud y una profundidad de 750 metros está considerado el tercer cañón más largo del mundo tras el Grand Canyon de EE.UU y el Fish River Canyon de Namibia.
Este serpenteante cañón se ha formado por la erosión producida por el río Blyde durante millones de años en las montañas Drakensberg.


2- Mirador Three Rondavels, lo mejor que ver en la Ruta Panorama
Si hay un solo lugar imprescindible que visitar en la Ruta Panorama es el mirador Three Rondavels, donde podrás disfrutar de la panorámica más espectacular del cañón Blyde y los alrededores.
Una imagen icónica con el surco del río en forma de herradura y montañas de hasta 1.300 metros de altura. ¡Brutal!
–El precio de la entrada al mirador Three Rondavels es de 90 rands y el horario de 7am a 5pm.



3- Mirador Lowveld View
Un poquito más al sur de Three Rondavels hay un mirador gratuito y mucho menos turístico que te recomiendo visites totalmente.
Las vistas son completamente diferentes y lo más seguro es que estés absolutamente solo.
Lo podrás encontrar en Google Maps como ‘Lowveld View‘.


💵*¿Quieres 15€ de regalo?* La mejor tarjeta bancaria sin comisiones para viajar por cualquier país del mundo. Haz click aquí y usa el código javierd4996 para obtener 15€ de REGALO al registrarte
4- Lisbon Falls, las cascadas más bonitas que ver en la Ruta Panorama
Una de las paradas más impresionantes que hay a lo largo de la Ruta Panorama es la de las cascadas Lisbon Falls.
No solo por los 94 metros de caída de agua que hay, si no por los verdes paisajes, los senderos que podrás recorrer por libre y ese precioso arcoíris.
–El precio de la entrada a Lisbon Falls es de 20 rands y el horario de 7am a 5pm.



5- Visitar God’s Window, algo que hacer en la Ruta Panorama
La Ventana de Dios o ‘God’s Window‘ es un conjunto de senderos al filo de unos acantilados con una panorámica de película de los valles de Lowveld.
Pertenece a la Reserva Natural del Cañón del Río Blyde y tendrás que subir bastantes escaleras además de caminar por unas pasarelas en un frondoso bosque terminando en varios miradores fabulosos.
–El precio de la entrada a God’s Window es de 70 rands y el horario de 7am a 5pm.


6- Mirador Wonder View
A un kilómetro escaso de God’s Window hay otro mirador gratuito con unas vistas parecidas por si quieres hacer una parada extra.
Podrás encontrarlo como ‘Wonder View‘ en Google Maps y tiene un pequeño parking junto al mirador.

✅*Consejo* Si quieres tener Internet ilimitado en Sudáfrica o en cualquier otro país del mundo haz click aquí y usa el código MIAVENTURAVIAJANDO para obtener un 5% de descuento
7- Más lugares que ver en la Ruta Panorama
Además de las cascadas Lisbon tienes otras muy cerquita llamadas Berlin Falls, con una caída de agua de 80 metros. Yo no las visité porque no iba muy bien de tiempo pero si quieres visitar ambas seguro que no te arrepientes. También cuesta 70 rands. Y ya más al sur tienes unas terceras, Forest Falls.
Otro de los lugares más famosos de la Ruta Panorama es Bourke’s Luck Potholes, unas formaciones geológicas de los más curiosas pero que decidí no visitar por algunos comentarios y por el precio de su entrada, 150 rands.
Por último, un monolito de piedra caliza de unos 15 metros de alto conocido como The Pinnacle Rock. Precio 20 rands.
Y ya simplemente el hecho de conducir por semejante maravilla de carretera te darán ganas de hacer fotografías como loco por muchos tramos de la Ruta Panorama y miradores improvisados.



¿Dónde dormir en la Ruta Panorama?
Yo, personalmente, recorrí toda la Ruta Panorama en el día, salí desde el Aqua Stone Guest House en Nelspruit y me alojé en Thornhill Safari Lodge cerca de Acornhoek, uno de los tres alojamientos desde donde visitaría después el Parque Nacional Kruger durante 9 días.
Si vas a pasar la noche a lo largo de la Ruta Panorama puedes reservar tu alojamiento en Graskop a buen precio desde aquí, el mejor lugar para ello.
Y si no, tienes estos otros alojamientos en Nelspruit o Acornhoek desde estos enlaces para encontrar lo que más te motive.

Espero que este artículo con qué ver en la Ruta Panorama te sirva para organizar las paradas por esta fabulosa carretera y así visitar lo mejor si decides finalmente incluirla en tu itinerario por Sudáfrica.
*Te invito a seguir mis viajes en vivo por las Redes Sociales:
Instagram, Tik Tok, Facebook y Twitter.
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Importante* ¿Vas a viajar? ¿Vas a vivir fuera de tu país? No importa cuánto tiempo ni dónde, te recuerdo que tienes un 5% de descuento directo en el mejor seguro de viaje por ser lector de Mi Aventura Viajando. ¡Haz click en el enlace o en el banner y te explico cómo conseguirlo!

Deja una respuesta