Trieste, ciudad italiana poco conocida, se encuentra en la frontera con Eslovenia y fue el final perfecto a mi viaje recorriendo el país balcánico.
*Consejo* Desde España, los vuelos salen infinitamente más baratos a Venecia o Trieste que a Eslovenia, con lo que te puedes ahorrar mucho dinero si vas a visitar este país :)
Ya sea por esta razón u otra, te recomiendo que dediques al menos un día a Trieste y sus alrededores porque te sorprenderá.
Lo ideal es alquilar un coche y recorrer la zona. Desde este enlace puedes comparar los mejores precios para alquilar un coche en Italia o Eslovenia.
Si prefieres que te lleven, aquí tienes varios tours con buenas opiniones y cancelación gratuita:
- Excursión a Grado y Aquileia
- Excursión a Liubliana y Bled
- Excursión a Liubliana
- Excursión a la cueva Postojna y el castillo de Predjama
- Circuito de 8 días por Eslovenia
Además, estos dentro de Trieste que tienen muy buena pinta:
Aquí tienes 15 lugares imprescindibles para visitar en Trieste y alrededores. ¡No te lo pierdas!
*Importante* ¿Vas a viajar? No importa cuánto tiempo ni dónde, te recuerdo que tienes un 5% de descuento directo en el mejor seguro de viaje pinchando aquí
1- Plaza Unidad de Italia
Si hay un lugar recomendable en Trieste por encima de todos sería la Plaza Unidad de Italia (Piazza Unità d’Italia).
Una plaza gigante junto al Adriático donde se ubican espectaculares palacios como el del Gobierno, Comunal, Stratti, Modello, Pitteri y Lloyd Triestino.
2- Plaza de la Bolsa y el casco histórico
Lo ideal es caminar por el casco histórico hasta llegar a la Piazza della Borsa, donde se ubica uno de los edificios más impresionantes de la ciudad frente a la estatua de Neptuno.
Se construyó en 1806 imitando a un templo griego. Antiguamente la sede de la Bolsa, hoy en día es la Cámara de Comercio.
3- Castillo de San Giusto
En lo alto de la ciudad y con unas vistas panorámicas 360º magníficas se ubica este imponente castillo medieval del siglo XV.
Actualmente alberga un museo, una amplia armería y un gran lapidarium.
4- Catedral de San Giusto
Contigua al castillo tenemos la Catedral de Trieste o Catedral de San Giusto.
Construida en el siglo XIV es el principal edificio religioso de la ciudad, se puede visitar su interior de manera gratuita y destacan sus mosaicos y el órgano.
5- Canal Grande
Un canal navegable súper fotogénico construido en 1756 al que actualmente pueden acceder pequeños barcos.
A un lado el Golfo de Trieste y al otro, al fondo, la majestuosa Iglesia de San Antonio.
6- Iglesia de San Antonio
Esta iglesia de seis columnas data del año 1825 y es uno de los puntos turísticos más reconocibles de Trieste.
En la parte alta hay seis estatuas que representan a San Giusto, San Sergio, San Servolo, San Mauro, San Eufemia y Santa Tecla.
7- Iglesia Ortodoxa de San Spiridione
Junto a la de San Antonio y pegada al Gran Canal, medio escondida, se ubica la Iglesia Ortodoxa de San Spiridione.
Si la encuentras abierta aprovecha para visitar su interior y disfrutar de sus características pinturas coloridas.
8- Teatro Romano
Para terminar con los imprescindibles de la ciudad de Trieste tenemos el Teatro Romano. Aunque, en realidad, en mi opinión es el menos imprescindible de todos ya que lo tienen un poco abandonado.
Está en pleno casco histórico, data del siglo I a.C., podía albergar 6.000 espectadores y es pura historia. No cuesta nada pasarse por allí y verlo con tus propios ojos :)
9- Castillo de Duino
En realidad son dos castillos. El viejo del siglo X, ya destruido, y el nuevo del siglo XIV que es el que está en pie y se puede visitar.
Si no se quiere entrar no pasa nada porque el entorno donde se ubica es una maravilla, entre acantilados y playas preciosas. Solamente a 30 minutos de Trieste.
10- Playa Liburnia
Siguiendo por la costa en dirección Trieste podemos encontrar varias playas chulas para pasar el día.
Una de ellas es Liburna, virgen y de agua cristalina a la que se accede por un camino medio escondido a través del monte.
Como toda esa zona de la costa, las playas aquí son de piedras.
Por otro lado, me pareció curioso que por allí cualquier zona es buena para colocar la toalla y disfrutar de un baño en el mar. A falta de playas y arena bueno es el asfalto y la calle…
11- Castillo Miramare
Este castillo es uno de esos imperdibles si visitas Trieste.
Construido en el año 1860 con piedra caliza blanca de Istria es posible visitar su interior aunque, si te quieres ahorrar la entrada, con pasear por los parques que le rodean y contemplarlo desde fuera habrá merecido la pena acercarte hasta allí.
12- Faro de la Victoria
Con 68 metros de altura se encuentra entre los diez faros más altos del mundo.
Fue construido en 1923 para demostrar su poder frente a los alemanes, que habían construido una Torre de la Victoria de 62 metros en Berlín previamente.
En la actualidad sigue funcionando y se puede acceder a su parte más alta.
13- Piran, Izola y Koper
La costa de Eslovenia tiene apenas 47 km de longitud pero varios pueblos preciosos que hacen prácticamente frontera con Trieste.
Destaca por encima de todos Piran, el más bonito del país y una de las perlas del Adriático. Otros dos imprescindibles serían Izola y Koper.
¡Están solo a 20 minutos de Trieste así que no hay excusa!
- Más información y fotos en: Top 15: Qué ver en Piran y la costa de Eslovenia
14- Cueva de Postojna
A 45 minutos de Trieste se sitúan las cuevas más grandes de Eslovenia y las más visitadas de Europa. ¡Casi nada!
24 kilómetros de túneles y galerías espectaculares llenos de estalactitas y estalagmitas de los cuales solo cinco están abiertos al público.
¡Visita obligada!
15- Castillo de Predjama
Y muy cerquita de Postojna podemos visitar el castillo medieval de Predjama.
¡Su originalidad es que está construido dentro de una cueva!
Muy recomendable también acercarse a verlo.
¿Dónde dormir en Trieste?
Yo me alojé en casa de una chica local a través de Couchsurfing pero si quieres encontrar un hotel a buen precio en el centro histórico puedes reservar tu alojamiento en Trieste pinchando directamente en este enlace.
Por cierto, aquí tienes algunos paquetes de viaje por Europa que te pueden interesar.
Ya sea porque vas a viajar por Eslovenia o visitarás esa zona de Italia espero que este artículo te sirva para disfrutar de Trieste de la mejor manera :)
*Te invito a seguir mis viajes en vivo por las Redes Sociales:
Instagram, Tik Tok, Facebook y Twitter.
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Importante* ¿Vas a viajar? ¿Vas a vivir fuera de tu país? No importa cuánto tiempo ni dónde, te recuerdo que tienes un 5% de descuento directo en el mejor seguro de viaje por ser lector de Mi Aventura Viajando. ¡Haz click en el enlace o en el banner y te explico cómo conseguirlo!
Deja una respuesta