Bienvenido al lugar indicado si quieres saber qué ver en Zimbabwe, uno de los países más espectaculares de África. Desde su lugar más célebre como son las Cataratas Victoria hasta otros mucho menos turísticos.
Naturaleza en estado puro, trekkings por las montañas, preciosos paisajes, deportes de aventura o Safaris apasionantes donde poder ver el ‘Big Five‘ es solo algo de lo que te encontrarás en este maravilloso país.
Aquí tienes 12 lugares imprescindibles que visitar en Zimbabwe con el itinerario y mapa de la ruta viajando por libre. ¡Que lo disfrutes!
Mapa de la ruta con qué ver en Zimbabwe (pincha en ‘Show Map’)
🏥*Importante* ¿Vas a viajar? No importa cuánto tiempo ni dónde, te recuerdo que tienes un 5% de descuento directo en el mejor seguro de viaje pinchando aquí
Qué ver en Zimbabwe: Itinerario
1- Cataratas Victoria, lo mejor que ver en Zimbabwe
Las Cataratas Victoria, las más caudalosas del planeta y una de las más altas del mundo superando a las populares Iguazú y Niagara, es la visita estrella por excelencia en un viaje por el país que se precie.
Con una anchura de 1,7 kilómetros y hasta 108 metros de alto se ubican en la frontera entre Zambia y Zimbabwe.
Aquí tienes una guía completa para saber cómo ver las Cataratas Victoria, desde la famosa Devil’s Pool hasta el espectacular vuelo en helicóptero, así como otras actividades que se pueden hacer en Victoria Falls o Livingstone y qué lado es mejor, si Zimbabwe o Zambia, dónde dormir, etc…
- Toda la información y fotos en: Top 11: Qué ver y hacer en las Cataratas Victoria
Por otro lado, te recomiendo uno de estos dos tours privados que te llevan a los mejores puntos para ver las cataratas con muy buenas opiniones y guía en español que seguro te interesan:
- Tour privado por las Cataratas Victoria desde Victoria Falls
- Tour privado por las Cataratas Victoria desde Livingstone
2- Parque Nacional Hwange, un Safari imprescindible que hacer en Zimbabwe
Hwange National Park es el único parque de todo Zimbabwe donde podrás ver el famoso ‘Big Five‘, o sea leones, rinocerontes, búfalos, leopardos y elefantes, los cinco grandes deseados en cualquier Safari que se precie.
Obviamente es cuestión de suerte y en este caso me quedé con 3 de 5 pero no me importó. Disfruté de este Safari muchísimo, especialmente porque tuve a un metro a una pareja de leones de ‘luna de miel’ que nos dio un espectáculo digno de documental de National Geographic. ¡Disfrute y miedo a partes iguales!
Por cierto, como curiosidad, los leones pueden llegar a aparearse hasta 14 horas y 100 veces al día, así que el coito dura unos pocos segundos. Madre mía…
*Tienes todos los vídeos en los stories destacados de mi Instagram.com/miaventuraviajando que es mucho más impactante con el sonido y movimientos que verlo en fotos.
Por otro lado, la cantidad de elefantes que hay es una locura. Con más de 50.000 ejemplares, en Hwange está una de las mayores poblaciones de elefantes de todo África.
Además pude ver gran cantidad de ñús, cebras, antílopes, jirafas y aves de lo más curiosas.
Para terminar un día alucinante pudimos disfrutar de una puesta de sol genial. Sumada al atardecer del día anterior hicieron de mi estancia en Hwange inolvidable.
¿Dónde dormir en Hwange?
Yo me alojé en Hwange National Park Guest House, un lugar muy tranquilo en la zona de Dete, muy cerquita del parque. Con ellos hice los Safaris así que es una opción bastante cómoda y recomendable.
Si este sitio no te motiva puedes reservar el alojamiento en Hwange National Park que más te guste desde aquí directamente.
3- Parque Nacional Chimanimani, un lugar poco turístico que ver en Zimbabwe
Chimanimani es un Parque Nacional que hace frontera con Mozambique perfecto para hacer trekkings por las montañas rodeado de paisajes brutales que cambian con el paso de los kilómetros.
Aquí se encuentra el Monte Binga, una de las montañas más altas de Zimbabwe con 2.440 msnm el cual puedes subir si dispones de días y te apetece. En nuestro caso preferimos hacer un plan más relajado y pegarnos una buena caminata pero de solo un día.
Nuestro objetivo final era Tessa’s Pool, una piscina natural impresionante en un entorno salvaje aliñada con una cascada preciosa. ¡Estábamos literalmente solos allí!
Y de vuelta nos pilló un bonito atardecer. Se nos hizo tan tarde que casi ni podemos volver a nuestro alojamiento…
¿Dónde dormir en Chimanimani?
Yo pasé un par de noches en Heaven Mountain Lodge, un bonito lugar en plena naturaleza con unas vistas a los valles de alrededor geniales. ¡100% recomendables!
No tienes opciones en Booking para buscar alojamiento en Chimanimani si quieres reservar online.
4- Mutare
Para llegar a Chimanimani lo normal es que lo hagas desde Mutare, una pequeña ciudad que tiene lugares alrededor súper interesantes.
Lamentablemente, los días que estuve por allí no me acompañó el clima así que me quedé con ganas de visitar el Parque Nacional Nyanga que se ubica cerca. Aquí está el Monte Nyangany, la montaña más alta de Zimbabwe con 2.592 metros de altitud y las cataratas Mutarazi, las segundas más altas del país con 772 metros de caída de agua.
Incluso más cerca de Mutare se puede visitar la montaña Bvumba, con muy buena pinta también. A toda esta zona prácticamente desconocida del país se la conoce como las Tierras Altas Orientales (Eastern Highlands) pero al final solo pude ir a Chimanimani.
Mutare en sí no está nada mal tampoco, con las montañas alrededor y ese toque que le da el hecho de que no lleguen muchos turistas por aquí.
¿Dónde dormir en Mutare?
Aunque no pude disfrutar lo que me hubiera gustado de la zona, por suerte los dueños de Ubuntu Backpackers hicieron de mi estadía en Mutare mucho mejor. Localización perfecta, un sitio muy acogedor y deliciosa comida. ¡Súper recomendable!
Si quieres ver otras alternativas tienes varios alojamientos en Mutare a buen precio aquí.
💵*¿Quieres 15€ de regalo?* La mejor tarjeta bancaria sin comisiones para viajar por cualquier país del mundo. Haz click aquí y usa el código javierd4996 para obtener 15€ de REGALO al registrarte
5- Matopos (Matobo), un Parque Nacional que ver en Zimbabwe
Una de las razones principales para visitar Matopos (o Matobo) es el hecho de ver rinocerontes blancos y negros, donde vas acompañado de unos rangers que se encargan de cuidarlos y vigilarlos de la amenaza de los cazadores furtivos.
Se estima que si la cosa sigue así en 10 años se podrían llegar a extinguir. ¡Y es que se llegan a pagar medio millón de euros por un cuerno de rinoceronte!
Gracias a African Wanderer Safaris tuvimos el privilegio de tener a pocos metros a una madre con su cría de rinoceronte blanco. ¡Una pasada!
La otra parada a destacar en el Parque Nacional Matopos es una cueva con Pinturas Rupestres de hace miles de años. ¡Aquí estuvieron algunos de los asentamientos más antiguos de la historia de la humanidad!
Silozwane es la que visitamos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se pueden apreciar leones, jirafas, cazadores… ¡Impresionante!
Quedan pocos animales en el parque así que toca disfrutar de sus bonitos paisajes, formaciones rocosas, lagos y montañas que le rodean así como de su puesta de sol.
6- Bulawayo
Bulawayo es la ciudad desde donde harás base para visitar Matopos y, si te interesa y tienes tiempo, también las ruinas de Khami, de las más importantes tras la caída de Great Zimbabwe.
Es cierto que no tiene demasiado atractivo pero si quieres saber solo una cosa que ver en Bulawayo acércate a la Catedral de Santa María (o de la Inmaculada Concepción). ¡Muy chula!
¿Dónde dormir en Bulawayo?
Pasé varias noches en el Banff Lodge Hotel, en una zona muy tranquila y segura un poco apartada del centro. Tanto las habitaciones como su restaurante los recomiendo un montón.
Si lo prefieres puedes reservar tu alojamiento en Bulawayo directamente desde aquí.
7- Río Zambezi, un imprescindible que ver en Zimbabwe
El río Zambezi es el cuarto más largo de todo África con 2.574 kilómetros de longitud pasando por 7 países.
Si el río por Victoria Falls está chulo, con actividades en bote o rafting, a la altura del Parque Nacional Mana Pools es una auténtica locura. Yo visité Lower Zambezi en el lado de Zambia pero solo les separa el río.
¿Te imaginas estar rodeado de cientos de hipopótamos y elefantes en un entorno mágico alejado de cualquier civilización que no sea naturaleza pura y dura en kilómetros a la redonda?
Pues eso puedes encontrar en esta zona. Y sí, aquí las puestas de sol son otro nivel…
✅*Consejo* Si quieres tener Internet ilimitado en Zimbabwe o en cualquier otro país del mundo haz click aquí y usa el código MIAVENTURAVIAJANDO para obtener un 5% de descuento
8- Puente de las Cataratas Victoria, frontera con Zambia
Este icónico puente que separa Zimbabwe y Zambia fue construido en el año 1905 y es un auténtico símbolo de la zona. 198 metros de largo y 128 de alto es de obligada visita cruces la frontera o no.
Desde el lado de Zambia se encuentran las mejores vistas del puente tras un pequeño sendero.
Y aquí podrás realizar una de las actividades más impactantes que existen en la zona, con permiso de la Devil’s Pool. ¡Puenting!
Saltar al vacío sujeto solo de una cuerda a 111 metros en un entorno incomparable. ¡Pura adrenalina!
9- Victoria Falls
Victoria Falls es la ciudad desde donde podrás visitar las cataratas y donde posiblemente hagas base varios días.
Te recomiendo caminar por el centro, tomar algo en alguno de sus bares/cafeterías, hacer un paseo en barco al atardecer por el río o atreverse a hacer Rafting en el río Zambezi.
Eso sí, ten cuidado especialmente de noche. Al fin y al cabo está pegado a un par de Parques Nacionales y no es raro encontrarse, de repente, un elefante o un hipopótamo por la calle tan tranquilo buscando comida.
10- Parque Nacional Zambezi
Muy cerquita de Victoria Falls se localiza el Zambezi National Park, un lugar perfecto para hacer un Safari.
Es bastante extenso y eso dificulta el poder ver la fauna que vive allí. Además que nos tocó un calor insufrible así que muchos animales estaban escondidos a la sombra esperando a que el sol diera una tregua.
Aún así pudimos ver alguna familia de elefantes, jirafas y hasta un perro salvaje. Lo mejor, la puesta de sol que nos acompañó antes de dejar el parque.
11- Parque Nacional Mosi-Oa-Tunya (Zambia)
Si en el lado de Zimbabwe tienes el Zambezi National Park, en Zambia está el Mosi-Oa-Tunya National Park, el cual puedes visitar desde Victoria Falls en un día tranquilamente.
El objetivo principal si se hace un Safari es el poder ver de cerca rinocerontes. Hay una actividad llamada ‘Rhino Walk‘ donde vas acompañado de unos rangers como ocurre en el Parque Nacional Matopos. Solo ellos saben dónde se ubican y en nuestro caso pillamos a una gran familia descansando a escasos metros. ¿No es una maravilla? :)
Además se pueden ver elefantes, jirafas, cebras, facóqueros o diferentes tipos de antílopes.
12- Parque Nacional Chobe (Botswana), un Safari de 1 día espectacular desde Zambia
A una hora escasa de las Cataratas Victoria tenemos otro país además de Zimbabwe y Zambia: ¡Botswana!
Aunque yo personalmente recorrí el país por libre, un Safari de un día al Parque Nacional Chobe desde Victoria Falls o Livingstone es una de las actividades estrellas que hay.
¿Sabías que en Chobe se encuentra la mayor población de elefantes de todo África? ¡100.000 ejemplares en libertad!
Yo tuve la fortuna de ver a una cría de elefante recién nacida intentando mamar de su madre. ¡Apenas se ponía en pie! Además, manadas de leones, hipopótamos a escasos metros, búfalos, jirafas, antíopes, monos y un largo etcétera hizo que me enamorase de este lugar donde podrás ver el famoso ‘Big Five’.
Si te animas a reservar el tour desde una de las dos ciudades de las Cataratas Victoria aquí tienes estas opciones con excelentes referencias y ambas con guía en español:
- Excursión al Parque Nacional Chobe desde Victoria Falls
- Excursión al Parque Nacional Chobe desde Livingstone
Otros lugares que ver en Zimbabwe
Es imposible verlo todo ya que es un país enorme y a mí me quedaron varios lugares en mente que ver en Zimbabwe.
Como comentaba antes, me quedé con ganas de visitar el Parque Nacional Nyanga, el Monte Nyangany y las cataratas Mutarazi cerca de Mutare pero el clima no me acompañó y solo me decanté por Chimanimani.
Al Lago Kariba estuve a punto de ir ya que no se ubica muy lejos de Lower Zambezi y Mana Pools pero finalmente se me complicaba mucho el transporte.
Además, en Great Zimbabwe en encuentran las ruinas más importante de todo el país y en el área de la capital, Harare, puedes echar un vistazo a las Cuevas Chinhoyi.
Qué ver en Zimbabue: Itinerario
¿Te quieres ir de viaje a Zimbabwe por libre?
Descuentos y los mejores precios desde aquí:
- Tours y excursiones por Zimbabwe en español aquí
- 10€ de regalo en la mejor tarjeta bancaria sin comisiones para Zimbabwe aquí
- Los Vuelos más Baratos a Zimbabwe aquí
- Hoteles a los mejores precios en Zimbabwe aquí
- Alquiler de coche para viajar por Zimbabwe hasta con un 25% de descuento aquí
- 5% de descuento en tu esim con Datos Ilimitados en el móvil en Zimbabwe aquí
*Te invito a seguir mis viajes en vivo por las Redes Sociales:
Instagram, Tik Tok, Facebook y Twitter.
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Importante* ¿Vas a viajar? ¿Vas a vivir fuera de tu país? No importa cuánto tiempo ni dónde, te recuerdo que tienes un 5% de descuento directo en el mejor seguro de viaje por ser lector de Mi Aventura Viajando. ¡Haz click en el enlace o en el banner y te explico cómo conseguirlo!
Deja una respuesta