A menos de 3 horas de Rio de Janeiro se encuentran dos de los lugares más espectaculares que vi recorriendo durante 3 meses el país.
Hace una semana hablaba de Arraial do Cabo, las playas paradisíacas más bonitas de Brasil.
Pues en la otra dirección existe una isla que hará las delicias de todo aquel al que le gusten las playas vírgenes, el agua cristalina y una vida marina abundante. ¡Yo pasé una semana allá y salí encantado!
El Caribe Brasileño lo llaman. Y ahora verás por qué :)
¡Bienvenido al paraíso!
¿Dónde dormir y cómo llegar?
Para empezar, ESTA fue la bienvenida que tuve a Ilha Grande. Un amanecer de película con Arco Iris incluido. ¿Hay mejor forma de comenzar una aventura que así?
Todo lo que viví en Ilha Grande fue posible gracias a la gente de la Pousada Casa Nova, un alojamiento ubicado en la playa Bananal, una zona perfecta de la isla donde poder desconectar del mundo y conectar exclusivamente con la naturaleza.
El transporte desde Angra dos Reis, la ciudad desde donde salen los barcos, está incluido, así como todas las comidas buffet del día. ¡Una delicia todo!
Si buscas una opción más mochilera, Vila do Abraao reúne la mayoría de hostales de la isla. El barco sale desde Angra dos Reis y no es nada económico. 50 reales solo ida.
*Nota: Si no tienes mucho tiempo puedes hacer alguna excursión de 1 día desde Angra do Reis con cancelación gratuita pinchando aquí ;)
Praia do Bananal
Aquí no esperes bares, no esperes fiesta, no esperes ruido. Por no esperar, no esperes siquiera casi gente. ¡Relax total!
El trekking hasta la cima de la montaña que hay junto a la playa es imprescindible. Aunque la humedad de camino que sufrí fue horrorosa, las vistas panorámicas merecen muchísimo la pena.
Y, por supuesto, uno de los mejores momentos de cada día era, sin duda, la puesta de sol.
¡No tuve mucha suerte con los atardeceres pero tampoco me voy a quejar!
Cada día tienen programada una excursión en barco a algún punto Ilha Grande o islas cercanas.
Incluso piloté durante un buen rato uno de ellos :)
Praia Lopes Mendes
Catalogada como la mejor playa de todo Brasil y una de las mejores playas del mundo.
Obviamente, es una pasada de lugar, la playa paradisíaca por excelencia de Ilha Grande, pero de ahí a catalogarla como una de las mejores del mundo… ¡creo que es exagerar un poquito!
Había tanta gente que me había recomendado este lugar que pedí expresamente hacer una excursión hasta allí un día.
Es una playa súper larga de arena blanca finísima y agua transparente. De esas que te atrapa y no quieres abandonar. Además, cuando yo llegué estaba prácticamente solo en ella.
Lagoa Azul y Lagoa Verde
Además de sus playas, el recuerdo que me llevo de Ilha Grande son todos esos pececillos y demás fauna marina que se puede ver bajo la superficie simplemente haciendo snorkel. ¡Incluso tortugas pude ver!
Dos de los lugares más recomendables para ello son la Lagoa Azul y la Lagoa Verde.
¡Aquí estaba yo, haciendo amigos!
Ilhas Botinas
Dos islitas de pequeño tamaño prácticamente gemelas donde también pude hacer un gran snorkel.
¿Es el paraíso o no?
Ilha da Gipoia
La praia do Dentista (vaya nombre para una playa por cierto…) es la estrella indiscutible de esta isla un poco más alejada de Ilha Grande a la que acudimos un día y en donde, lamentablemente, no nos acompañó el sol.
El camino para llegar hasta ella tiene su encanto atravesando el bosque.
Eso sí, pude ver lo que hace el turismo a un lugar paradisíaco en cuestión de minutos.
A esta playa llegué el primero. Literalmente no había nadie. Completamente vacía. Al cabo de una hora escasa, la playa se llenó de gente y de barcos. ¡Vaya cambio!
Vila do Abraao
La ‘ciudad’ (en realidad es un pueblito) más grande de Ilha Grande, donde se concentra la mayoría de servicios de la isla. Alojamientos, supermercados, bares…etc.
Pero también donde las playas están más sucias. No se si sería casualidad o no, pero era imposible bañarse allí el día que yo estuve.
Playas, playas y más playas
¡Si hay algo que no le faltan a Ilha Grande son playas!
Durante las excursiones que hicimos tuvimos la suerte de parar en playas absolutamente maravillosas. Las que ya he mencionado y muchas más.
¿Qué te ha parecido Ilha Grande? ¿Dan ganas de venir a pasar una temporada o no?
Como comentaba al principio, si estás por Brasil y buscas desconectar, huir del ruido y la contaminación, disfrutar de la playa y pasar unos días en un entorno natural, estoy seguro que Ilha Grande es buenísima elección ;)
Mis días en Brasil iban llegando a su fin, pero no quería dejar la playa con lo que, tras un paso breve por la ciudad colonial de Paraty, me animé a ir unos días a la turística Florianópolis, antes de dar el salto a una de las 7 maravillas naturales del mundo. ¡Las cataratas del Iguazú!
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
Muy bueno el blog hermano, hay lugares para acampar gratis en Brasil? Cerca de las playas obviamente.
Hola Pablo!
Pues yo viajo sin carpa y desconozco sobre ese tema, pero entiendo que si se puede. Brasil tiene playas kilométricas y hay lugares remotos para acampar seguro.
Un saludo y a disfrutar!
Hola, me encantan tus fotos, te sigo por todas las redes. Jeje. Necesito ayuda, voy en noviembre a Brasil y no sabemos si tirar por la zona de buzios o ilha grande. Nos Gusta Las playas bonitas q sean fáciles de recorrer y q tengan un poquito de vida. Q nos recomiendas?
Hola Natali!
Muchas gracias lo primero por lo que dices :)
En ese caso yo tiraría por Buzios/Arraial do Cabo más que Ilha Grande, porque la isla es más complicada de recorrer y no tiene tanto ambiente como Buzios o Arraial, además que está todo más cerca en estas.
Un abrazo y a disfrutar!
Javi.
Hola! Me gustaria ir a Ilha grande en semana santa pero dudo por dos cosas: 1. que pueda llover o no hacer sol ninguno de loes 4 dias que estaré (no me molesta lluvia de una hora pero si el mar esta agitado o hay tormentas largas seria un desastre). Y 2. Que las playas esten llenas de gente todas y de barcos por ser semana santa. Que opinas? deberia mejor elejir buzios o arraial do cabo en esas fechas por clima?He viajado por Tailandia y tengo mal recurdo de una vez que coji tormenta y mar ajitado cada dia en Ko chang..no quisiera algo parecido.
Hola Romina!
Hasta ahora no he desarrollado mi poder de adivinar el futuro, con lo que no se puede saber si hará sol o lluvia.
Si Ilha Grande te parecerá llena de gente Arraial do Cabo ni te cuento y Buzios más aun.
No sabría decir exactamente cómo estará de gente y barcos en Semana Santa…
Siento no poder ayudarte mucho.
Un saludo!
Javi.
Hola! Un blog muy interesante, enhorabuena! Voy en Junio a Brasil y dudo entre ir a Arraial do Cabo o Ilha Grande. Eres la única persona que he visto que ha estado en ambas. Qué me recomiendas?
Muchas gracias de antemano!
Hola Lucía!
Pues depende de lo que busques… Una es una isla y lo otro son playas…
Ambas paradisíacas.
Si me das más detalles te podré ayudar.
Saludos,
Javi.
Hola Javi,
Es mi segunda vez a Rio, con mi pareja, que no es muy amiga de bichos y largas caminatas. La anterior vez estuve dos dias en Arraial y nos quedamos con ganas de mas. Pontal de Atalaia es espectacular, con arenas mas blancas que nunca vi en Jamaica, Riviera Maya o R. Dominicana…en Ilha Grande la arena de las playas es tan blanca como en Arraial? Tu, obviando lo verde de pura naturaleza que creo q ganaria la zona de Angra…con cual de ambos sitios (Arraial o Ilha grande) te quedas por playas (arena-agua)? Un saludo!!
Hola Jorge,
A ver, es difícil porque ambas son espectaculares, pero si tuviera que quedarme con una yo elijo Arraial do Cabo. Pero eso es muy personal!
Ese lugar me enamoró.
Ilha Grande es diferente, un conjunto de mucho.
Un saludo y a disfrutar!
Javi.