Hago un paréntesis en mis días en Chiang Mai para escaparme a Pai, un pueblo de visita obligada en el norte si eres mochilero, no solo por el pueblo en sí, donde se respira un ambiente especial, sino por los paisajes que le rodean, y a Chiang Rai, en la frontera casi con Laos y Myanmar, donde está el White Temple, uno de los templos más bonitos y originales que he visto nunca.
*Nota: Si quieres reservar alguna excursión por Chian Rai en español y con cancelación gratuita pincha aquí
Las carreteras de los alrededores, llenas de curvas entre montañas y valles, son ideales para recorrer en moto y poder pararte a tu antojo y disfrutar de esos paisajes. Y, junto con Rogier y Carlos, con los que he compartido bastante camino, eso hicimos. ¡Me está enganchando esto de moverme en moto por ahí!
Fuimos hasta el Big Buddha, nos adentramos en el cañon, nos bañamos en algunas cascadas, visitamos Chinatown y subimos a un mirador para contemplar todo lo que nos rodeaba. Paisajes de un color verde intenso donde se respira paz y tranquilidad.
*Por si te interesa, de camino a la Pembok Waterfall descubrimos un lugar, Land Split, en medio de la nada, que te ofrecen Roselle Juice, buenísimo, y te sacan un montón de comida. Solo pagas la voluntad ;)
Otro día lo dedicamos entero para ir a Tham Lod Cave, unas cuevas gigantes que se recorren en una balsa de bambú, a 45 km por la ruta 1095 que une Pai con Mae Hong Son, famosa entre los moteros. Llenas de murciélagos. Menos mal que se portaron con nosotros. He oído que más de uno sale «con algún regalito» cuando a esos simpáticos animalitos les da por hacer sus necesidades encima tuyo…
Pai respira buen rollo por los cuatro costados. Un día me topé con la grabación de una película de Bollywood en plena calle. Por la noche hay muchos bares donde tomarte algo tranquilamente, tienes música en directo y alguno que cierra tarde si quieres más fiesta. ¡Encima a mi me pilló Halloween! Otra vez «me obligaron» a pintarme la cara…
Yo quería ver el famoso White Temple de Chiang Rai, así que tomé un bus y, junto con la Black House, dediqué un día a visitarlos.
Ambos están en las afueras, y la ciudad en sí no tiene mucho. Algún templo interesante y un mercado nocturno que sí me gustó. Pero Wat Rong Khun, conocido como White Temple, es una obra de arte moderno. Se empezó a construir en 1.997 y, al no financiarse por el gobierno y solo de donaciones, no tiene una fecha fija de finalización, pero se estima que varias décadas. Como la Sagrada Familia de Barcelona.
En el interior hay unas pinturas surrealistas que mezclan temas religiosos con personajes como Batman, Superman, Elvis Presley o Michael Jackson.
El otro atractivo turístico de Chiang Rai, mucho menos famoso que el White Temple, es la Baan Dam o Black House. Un conjunto de casas de color negro no habitables, ya que es un museo al aire libre. En las fotos no se aprecia la inmensidad de algunas de ellas.
Ahora en Chiang Mai me espera el Loy Krathong y Yi Peng, de los festivales más especiales y con más visitantes de toda Tailandia. ¡La ciudad estaba a reventar!
*Nota: Alojamiento al mejor precio en Pai desde este enlace y en Chiang Rai desde este otro enlace
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
myfavouriteviews dice
Las fotos de las cascadas son preciosas y la de las manos en el templo blanco es un tanto inquietante…
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
¡Gracias!
Más precioso era bañarse en ellas… ;)
Inquietante pero a mi me encanta, la verdad. Es súper original este templo.
Patri dice
Buaaaaa…. Ojalá pueda estar ahí y ver todo eso. Algún día…
Pero me alegro mogollón que lo estés haciendo tú
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
¡No se si eres alguna Patri que conozca o no! Pero gracias por tu comentario.
Como tú dices, algún día seguro. Ya lo verás :)