Toda la zona del Parque Nacional Tara y Zlatibor es perfecta para escapar de la ruta tradicional en un viaje por Serbia y adentrarse en plena naturaleza.
Si bien es cierto que entre los locales el turismo por aquí está en auge, los extranjeros prácticamente no van a esta zona del país.
Ideal en cualquier época del año por su variedad paisajística y de actividades incluso con nieve.
👉 Si vas por allí no te pierdas este Top 5: Qué ver en Serbia + Itinerario + Mapa. Seguro que te ayuda a organizar tu viaje :)
*Nota: Puedes reservar online diferentes excursiones por Serbia en español, al mejor precio y con cancelación gratuita pinchando aquí ;)
Parque Nacional Tara
No confundir con el Cañón del río Tara en Montenegro. Este de Serbia se ubica en la frontera con Bosnia.
Uno de sus puntos fuertes es el Lago Zaovine, en el centro del Parque Nacional.
15km² de agua esmeralda. ¡Inmenso y preciosos los reflejos!
Pero las mejores vistas se encuentran al otro lado del puente.
La panorámica del pequeño Lago Spajica es brutal. ¡Una maravilla!
El 85% de los habitantes en Serbia son Ortodoxos.
Algunas de sus iglesias son preciosas. En pleno Tara visitamos este pequeño Monasterio llamado Srpskih Svetitelja.
Dada la enorme extensión del Parque Nacional uno se puede perder y realizar rutas rodeado de pura naturaleza.
Esta que hicimos bajo árboles gigantes me encantó.
Además, descubrimos el que dicen es el río más corto de Serbia con 365 metros, llegamos hasta la frontera con Bosnia y vimos a lo lejos la famosa Casa en medio del Río Drina, icono de la zona desde que National Geographic publicase una foto en este lugar.
Un día súper completo gracias a la gente de Trendy Travel.
¿Qué me quedó pendiente en el Parque Nacional Tara?
Por falta de tiempo no fuimos finalmente al Mirador Banjska Stena. Una pena porque las vistas desde ahí tienen que ser una pasada.
Tampoco visité Mokra Gora y el famoso tren turístico Sargan 8, que en esos meses lamentablemente no estaba en funcionamiento.
Zlatibor
Pueblo montañoso que está creciendo de manera brutal los últimos años, atrayendo cada vez más y más turismo, especialmente local y ruso.
En invierno es destino estrella para practicar deportes de nieve, y el resto del año mantiene unos paisajes verdes preciosos.
Hay multitud de trekkings por los alrededores de diferentes niveles. Si se quiere hacer algo sencillo para toda la familia, aconsejable subir al Monumento a los Partisanos Ejecutados.
Dejando de lado el valor histórico nacional, las vistas desde allí son geniales.
Y cómo no, siempre hay tiempo de probar algún plato típico y una buena cerveza local.
¿Dónde dormir en Zlatibor?
Yo me alojé en los Apartamentos Blue House. Todo un lujo tanto por dentro como su patio exterior. ¡Qué maravilla de lugar! 100% recomendable.
Si prefieres buscar otro sitio, puedes reservar tu alojamiento en Zlatibor pinchando directamente aquí.
Después de varios días tranquilo rodeados de naturaleza llegaba el momento de cambiar de tercio. Subótica, Novi Sad y Belgrado. 3 ciudades con encanto en Serbia. ¡No te lo pierdas en el siguiente post!
*Te invito a seguir mis viajes en vivo por las Redes Sociales:
Instagram, Facebook y Twitter.
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Importante* ¿Vas a viajar? ¿Vas a vivir fuera de tu país? No importa cuánto tiempo ni dónde, te recuerdo que tienes un 5% de descuento directo en el mejor seguro de viaje por ser lector de Mi Aventura Viajando. ¡Haz click en el enlace o en el banner y te explico cómo conseguirlo!
*Comparte el artículo si te ha gustado :)
Deja una respuesta