Tras unos días frenéticos en Koh Phangan con la Full Moon Party y no parar ni un segundo, no me venía nada mal un poco de relax. Railay es perfecto para ello. Reconocido mundialmente como el «paraíso de los escaladores» por la dificultad de sus rocas, por su paisaje inigualable y por sus precios súper económicos. Ao Nang tiene más vida, sobre todo de noche, pero es un tipo de turismo totalmente diferente.
*Nota: Si quieres reservar alguna excursión en Ao Nang o Railay en español y con cancelación gratuita pincha aquí
Railay es una península cerca de Krabi, a la que solamente se puede acceder por mar en Longboat (barcas de 8 personas típicas de la zona). Se compone de 4 playas, pero Tonsai tiene un rollo especial. Es donde se respira el ambiente mochilero y, la mayoría, es gente que practica la escalada. ¡Alguno que conocí iba para unos días y llevaba meses por allí! El resto lo componen resorts más lujosos para otro tipo de viajero. Yo pagaba 2 euros la noche en un bungalow.
La particularidad que tiene la playa de Tonsai es que solo hay dos formas de llegar a ella. O esperas a que la marea baje y no te de reparo andar entre rocas con el agua hasta la cintura, o tienes que sacar tus dotes de aventurero e ir por un camino subiendo y bajando una montaña, que se torna especialmente complicado si ha llovido antes.
Puedes encontrar desde cursos para principiantes como expertos que van por libre. Yo podría haber cerrado el círculo «tierra, mar y aire» ya que hace unas semanas me tiré en paracaídas desde 4000 metros y unos días atrás me saqué el Open Water de buceo en Koh Tao, ¡pero el presupuesto mochilero a veces no da para todo lo que uno desea!
Aún así, subir al mirador implica escalar una montaña y terminar de barro hasta las orejas, ¡yo me doy por escalado! El camino es una locura (me crucé hasta con un lagarto de metro y medio) pero las vistas merecen la pena el esfuerzo. ¡Ah! Llévate calzado adecuado, ¡no lo hagas en chanclas como yo!
¿Un altar con infinidad de figuras con forma de pene de todos los tamaños? Pues sí, como lo oyes. Acércate a la Pranang Cave y lo verás con tus propios ojos.
Como suele pasar en estos países tropicales, pasamos de un sol espectacular a algo parecido al fin del mundo en cuestión de minutos. Es una buena forma de conocer gente también en las esperas a que escampe…
Ao Nang tiene lo bueno de las playas de la zona, con unos paisajes muy salvajes, pero su costa está abarrotada de tiendas de souvenir, todas iguales, restaurantes y chicas gritándote «massaaaaaaaaage» al oído con ese tono tailandés tan característico (voz de pito, ¡todas!)
Llevo 3 semanas viajando y me parecen 3 meses de todo lo que estoy viviendo. Ahora dejo atrás las playas e islas del sur de Tailandia para ir 4 días a Singapur, un país alucinante y totalmente diferente. ¡Y ya podrás descubrir que puedes gastar muy poco si te lo montas bien! A la vuelta continuaré recorriendo el norte de Tailandia.
*Nota: Alojamiento al mejor precio en Ao Nang desde este enlace y en Railay desde este otro enlace
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Anónimo dice
Que bien!!!
Estás haciendo un poco de todo…
La verdad que un mes ahí es como 4 aquí porque el tiempo se detiene en estos paraísos…
Gracias
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
¡No lo sabes tu bien! Y es solo el principio…
Pues luego con Singapur cambio radical, que también se agradece.
¡Gracias por tu comentario, seas quién seas! :)
agustina dice
hola una pregunta en que fecha estuviste en tailandia? xq mi idea es irnos en julio llovera mucho?
gracias
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Agustina!
El tiempo es bastante impredecible y hasta ahora no soy adivino ;)
Yo llegué en septiembre, pero estuve en varias tandas entre septiembre y marzo y el tiempo fue inmejorable.
Concretamente en Railay estuve en octubre.
A disfrutar!