Con la resaca de la fiesta de fin de año en la isla de Koh Lanta me cruzo media Tailandia para regresar a la isla de Koh Tao y sacarme el curso Advanced de buceo en IHASIA, que me permite bucear a 30 metros de profundidad en cualquier parte del mundo. ¡Objetivo conseguido!
Después me cruzo la otra otra media Tailandia para pasar unos días en la isla de Koh Chang, en la frontera con Camboya, mi próximo destino.
3 meses atrás ya hablé en este post de esta maravillosa isla tailandesa donde me saqué el curso Open Water con la escuela IHASIA. Tanto engancha que he vuelto para ir un paso más allá y obtener el Advanced.
*¡Te lo recuerdo! ¿Quieres un descuento para bucear con IHASIA? Ponte en contacto conmigo aquí o mándame un email y te lo gestiono personalmente con ellos ;)
*Nota: Si prefieres reservar online alguna excursión o buceo por Koh Tao en español y con cancelación gratuita pincha aquí
En esta ocasión alquilé una moto y pude disfrutar de rincones de la isla que antes no había descubierto, yo solo y en compañía de Paola, una viajera Chilena con la que compartí mis días allí. No está de más recordar las playas de color turquesa o las vistas desde unos miradores prácticamente inaccesibles. No quiero poner muchas fotos ya que en el otro post de Koh Tao ya hablé en profundidad de la isla, pero aquí van unas pocas de esta ocasión.
Las sensaciones que se viven debajo del agua a esa profundidad son indescriptibles. Bucear rodeado de toda clase de peces de tamaños y colores brillantes atravesando corales preciosos es algo que hasta que no lo vives en primera personas ni te imaginas lo que es. ¡Incluso hicimos una inmersión nocturna! Con bastantes problemas debido a la corriente pero toda una experiencia.
En Koh Tao simplemente haciendo snorkeling en la playa cerca de la orilla puedes ver vida marina fantástica. Como ejemplo este vídeo que grabé persiguiendo a unos peces mariposa en la playa Tanote Bay.
*Como suelo decir en estos casos, con las fotos y vídeos te puedes hacer una idea, pero imposible acercarse a lo que los propios ojos pueden ver. ¡Una pena!*
Con mi carnet Advanced bajo el brazo tomo un ferry nocturno, súper cómodo, en serio, y barato 10 euros, a Chumphon para desde ahí subirme en el tren camino a Bangkok durante 11 horas en las que pudimos compartir momentos con gente local auténtica sin parar de comer todo el viaje lo que las señoras pasaban continuamente.
¡2 euros el viaje! Si hubiera contratado el viaje desde Koh Tao en una agencia eran casi 30 euros. ¡Y me habría perdido la aventura que es viajar en tren por Tailandia!
Tuve que hacer noche en Bangkok antes de ir a Koh Chang. En Khao San Road, entre cerveza y cerveza con otros viajeros que uno va conociendo, por fin comí algo que no pensé que fuera a probar después de tanto tiempo en Tailandia… ¡un escorpión! He de reconocer que estaba buenísimo. Porque no son baratos, si no habría caído alguno que otro más… :)
He de decir que después de este han venido más «animalitos» como gusanos, cucarachas, saltamontes… ¡No es coña!
Madrugón y otro día de viaje hasta Koh Chang, una isla al este de Tailandia en la frontera con Camboya. Era un destino perfecto ya que no había estado antes y me venía genial para entrar en Camboya unos días más tarde. La isla no es ni la más bonita de Tailandia, ni la más fiestera, ni la menos turística, ni la más acogedora, pero explorándola con la moto puedes encontrarlo todo.
Yo me alojaba en Lonely Beach, la playa mochilera y con más ambiente por la noche. Mi playa preferida Khong Koi al sur de la isla, la que estaba más vacía y prácticamente virgen. White Sands, la más famosa, Hat Kai Mook, Kai Bae o Klong Prao también son de postal.
En la mayoría de la isla puedes encontrar resorts para un turismo diferente al que yo me muevo. No se que tienen los rusos con esta isla pero eran una plaga. Se les puede reconocer por esos mini bañadores tan característicos…
Algunos como el lujoso Siam Royal View, en el norte de la isla, está en una playa que es un auténtico paraíso. ¡Y vacía que es lo más importante!
La isla tiene una carretera que la rodea pero en el interior absolutamente todo es jungla. Ni camino ni forma de acceder a ella. Varias atracciones con elefantes y cascadas que dicen que están muy bien. Yo no fui a verlas ya que había que pagar y son muchas las cascadas que he visto en estos últimos meses. Desde diferentes puntos de la isla se podía disfrutar de bonitas vistas y atardeceres en una tranquilidad absoluta.
En el sur se encuentra Bang Bao, un pueblo de pescadores totalmente construido en un muelle, donde tienes desde restaurantes y tiendas de todo tipo hasta escuelas de buceo.
Como curiosidad, en el norte de la isla hay un templo chino, el cual tiene un cartel en la entrada que es, por decirlo de alguna forma, impactante…
El último día, no podía irme sin un masaje tailandés de 1 hora por 5 euros atardeciendo en la playa para despedirme del país, y por supuesto cenando un Pad Thai callejero y una cerveza Leo (Yo es que soy de Leo, no de Chang…). ¡Más típico imposible!
Un «adiós» conlleva un «hola» en mi aventura y despedirme de un país implica que me adentro de lleno en otro nuevo con millones de experiencias por delante. Muchísimas buenas, otras no tan buenas como contaré más adelante.
Para empezar, las historias que he oído sobre la frontera entre Tailandia y Camboya. La verdad que no tuve problemas y manejé bien los intentos de timos y estafas.
Primer destino camboyano, Siem Reap, para quedarme literalmente asombrado con los maravillosos Templos de Angkor. ¡A-LU-CI-NAN-TE!
*Nota: Alojamiento al mejor precio en Koh Tao desde este enlace y en Koh Chang desde este otro enlace
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Hola!
Antes que nada felicidades por tu blog, sin duda es de los mejores que he encontrado o al menos de los que más me ha gustado a mi, viajeros como tú me inspiran mucho a viajar, ya me leí todo lo que has publicado de Malasia, Laos, Camboya y Tailandia y de verdad te felicito, espero algún día también visites y subas algo de países como China y Japón.
Estoy planeando un viaje a Asia, si bien quizá no pronto, es algo que no dejaré de hacer y tenía una duda, antes tenía pensado ir de Tailandia a Laos pero viendo un mapa creo que es más conveniente continuar el viaje en Camboya, dices que lo mejor es entrar por Koh Chang, cómo se hace esto? He visto que la visa se puede sacar directo en la frontera (pero que intentan estafarte) o en línea aunque es más caro, pero exactamente como se cruza de Koh Chang a Camboya? Esto es lo que no me queda claro.
Espero puedas ayudarme con este detalle y una vez más, felicidades por este blog, de verdad me ha ayudado mucho a armar mi guía.
Saludos desde México!
Hola Marifer!
Waw, si que te has empapado de mis historias! Me alegro que te haya gustado :)
Desde la propia isla puedes contratar el traslado hasta la parte que quieras de Camboya, en mi caso fue Siem Reap para los templos de Angkor. Ferry + bus y después de pasar la frontera hay otro bus donde montarse.
Cuidado sobre todo con el bus que te lleva hasta la frontera, pararán antes de llegar e intentarán estafarte haciéndote pensar que que debes comprar el visado con ellos, a un precio mucho más alto, cuando no es necesario. Se pueden poner incluso violentos, pero depende de ti si quieres mantenerte firme diciendo que prefieres sacarte el visado en el puesto oficial de la frontera.
Yo lo hice así y, aunque me pusieron mala cara e insistieron con que si no no entraría en el país, no pague nada y finalmente me dejaron en la frontera y ya lo hice en la ventanilla oficial.
Mucha suerte!
Saludos,
Javi.
Javi! Excelente tu blog y tus fotos!
Si tienes que recomendar una de las 2 islas, con cual te quedas?
Voy a ir con mi novia en marzo y no sabemos que hacer, mas que nada nos gusta la playa tranquila o socializar con otros viajeros!
Un fuerte saludo desde Argentina!
Martin
Hola Martín,
Gracias por tus palabras lo primero!
Son totalmente distintas… Koh Tao es más chiquitita y Koh Chang muchísimo más grande. Ambas paradisíacas, todo depende del itinerario que llevéis porque cada una está en una parte diferente del país.
Personalmente me quedo con Koh Tao, pero muchas veces lo que uno vive allí condiciona ;)
Un saludo y sea cual sea la decisión será bien tomada!
Javi.
Felicidades por el blog y las historias, son de mucha ayuda siempre. Voy a ir a Tailandia y queria preguntarte por el alquiler de moto alli. Depende el precio de norte a sur. Seria coger moto en el norte por Chiang mai y Chiang rai y en el sur hacia islas. Cuanto es el precio que deberia pagar alli como maximo para que no me estafen (o si tienes un baremo o media de precios aceptables), y si es seguro por esas carreteras conducir, cantidad de trafico, etc…
Gracias de antemano!! Un abrazo!!
Hola Ignacio!
La verdad que han pasado varios años y no recuerdo exactamente el importe que pagaba en cada lugar, pero variaba mucho de precio, especialmente en las islas que era generalmente más caro.
La verdad que sintiéndolo mucho no te puedo ayudar mucho al respecto.
Un saludo y mucha suerte!