Pasar el fin de año en una isla paradisíaca de Tailandia era uno de mis objetivos cuando comencé esta aventura y Koh Lanta fue la elegida para dar la bienvenida al 2015 en la otra parte del mundo. ¡Mágico! Desde la isla de Langkawi en Malasia donde pasé la Navidad, viví la experiencia de cruzar la frontera por mar para así volver de nuevo a este país tan especial para mí. ¡Tailandia engancha!
Los precios de alojamiento en las islas tailandesas en estas fechas son desorbitados, pero yo he tenido la suerte de que América, una chica chilena que conocí un par de meses atrás en Railay, me ofreciera su casa. Lo alucinante es que únicamente mantuvimos una conversación de media hora sobre buceo, intercambiamos emails para que me recomendara lugares para bucear en Asia y me ha abierto las puertas de su casa sin apenas conocerme. ¡Compañerismo mochilero!
Durante el día ella estaba en la escuela de buceo con lo que pude utilizar su moto para recorrer la isla de arriba a abajo. En la zona norte se encuentran las playas con más ambiente mochilero, como Long Beach o Klong Kong, bares a pie de playa y precios más económicos.
*Nota: Si quieres reservar alguna excursión por Koh Lanta en español y con cancelación gratuita pincha aquí
En la zona sur las playas son más vírgenes y se encuentran prácticamente vacías, incluso siendo temporada súper alta. Auténticos paraísos de arena blanca y agua de diferentes tonalidades.
Kantiang, Nui , Klong Jaak o Bamboo Bay hacen que no te quieras ir de la isla nunca. Resorts que se escapan de mi presupuesto mochilero. ¡No se tiene que estar nada mal alojado ahí! En Bamboo Bay además disfruté de un snorkeling precioso, con peces y corales de colores brillantes e intensos espectaculares. ¡Una maravilla!
El atardecer desde la arena o desde alguno de los miradores no tiene desperdicio.
Las playas centran prácticamente toda la atención de la isla. Yo, personalmente, disfruto de una libertad indescriptible recorriéndola en moto y admirando esos paisajes entre playa y jungla. Viendo cómo viven los locales y sumando anécdotas como el coche de la foto que lleva literalmente «la casa a cuestas».
Visité la parte este, donde puedes contemplar la vida local y auténtica de los pescadores y ver las islas más pequeñas que rodean Koh Lanta. Una cueva y una cascada que sinceramente no merecen mucho la pena. El camino hacia ella a través de la jungla es incluso más interesante.
A lo largo de toda la isla se siente que se acerca el gran día. Cada resort, cada bar, cada playa tiene su propia fiesta de fin de año y se decoran para la ocasión.
Kantiang Bay es la playa donde me despido de 2014 rodeado de espectáculos con fuego, música en vivo y dj’s. El gran momento, la cuenta atrás para dar la bienvenida a 2015 y el posterior castillo de fuegos artificiales enorme reflejado en el mar. ¡Mágico!
Este año la tradición de las 12 uvas y las 12 campanadas la he sustituido por un plan bastante diferente en compañía de un par de americanos, una canadiense y mucha gente majísima que desprendía buen rollo por los cuatro costados :)
*La calidad de las fotos no es la que me gustaría porque están tomadas desde el móvil. En este vídeo de la cuenta atrás te puedes hacer una pequeña idea*
Finaliza un 2014 tremendamente especial para mí, con muchos cambios en mi vida y viviendo una experiencia que me marcará para siempre. ¡MI AVENTURA VIAJANDO! Que 2015 continúe regalándome lo que me han ofrecido estos últimos 3 meses de 2014. Si tengo que elegir una palabra que los describa sería esta: ¡Libertad!
Y como esta aventura no para, mis próximos destinos son otras dos islas. Koh Chang y Koh Tao. La primera un nuevo destino, y la segunda un «retorno» con un objetivo claro: sacarme el título de buceo Advanced donde 3 meses atrás conseguí el curso Open Water. ¡A disfrutar del fondo del mar!
*Nota: Alojamiento al mejor precio en Koh Lanta desde este enlace
Puedes reservar el
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Felix dice
Bonita isla!!!¡!, una pregunta, estare por Tailandia en agosto y tengo 1 semana para visitar islas, estare 4 dias en koh phi phi para conocer alrededores y luego tengo 3 dias y no se si tirar pa Krabi o Phuket,para desde alli buscar playas salvajes y no masificadas, no fiestas, ¿que me recomiendas? Gracias y q no pare tu aventura ?
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Félix!
Personalmente iría a Railay, en Krabi. Es una zona muy bonita y con playas salvajes, de rocas inmensas. Muy tranquilas. Eso sí, no esperes encontrártelas desiertas….
https://miaventuraviajando.com/ao-nang-y-railay-el-paraiso-de-los-escaladores/
Si no, Phuket tiene cosas, es otro rollo, una isla mucho más grande.
https://miaventuraviajando.com/phuket/
Por otro lado, 4 días en Phi Phi quizá son muchos no? Depende el tiempo que tengas puedes visitar otro lugar en vez de estar tantos días allí.
Disfruta de Tailandia!
Felix dice
La idea de Phi Phi es x visitar playas e islas de alrededor en plan tranki, sin hacer excursiones de 4 islas en un dia o incluso 7 islas en un dia. Mi idea es ir a Maya bay un dia entero y alguna otra isla otro dia o incluso en la misma Phi Phi en el lado norte q tendria q ir en barco incluso estando alojado en la misma isla. Kizas me plantee estar en krabi unos dias y hacer esas excursiones tipicas y luego saltar a la islas Similan desde phuket q tambien parecen mu wapas, pero tengo q ver conexiones x barco y tal. Como lo ves? Un saludo campeon!!!!!
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
En Similan no estuve yo. La opción que tomes estará bien, cualquier isla será fantástica y si decides visitar menos porque te quieres quedar en una será porque de verdad te haya gustado. Con lo que no habrá mala decisión.
Buenos viajes!
Ana dice
Holaaa, me encanta tu blog y lo uso mucho!
Me gustaría preguntarte como viajar de una isla a otra en el sur de Tailandia? Los speedboats son un poco caros. Estoy en Koh Lipe y quiero ir a Koh Lanta.
Desde ya te agradezco!
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Ana!
Pues si los speed boats te parecen caros, prueba con los slow ferries.
Y si no hay puedes volver a la península e ir por tierra. Te llevará más tiempo pero quizás más económico.
Que lo disfrutes!
Javi.