Una vez llegamos en ferry desde Ko Phi Phi, nos alojamos en Phuket Town. Yo iba concretamente a ver lo que ellos llaman el «Festival Vegetariano», y admito que me dejó sin palabras. Si te van las emociones fuertes verlo en directo es algo inigualable. ¡Vaya experiencia más surrealista! Lo que esa gente hace con su cuerpo es algo que nunca olvidaré. Si quieres más información sobre qué es y por qué se llama Festival Vegetariano aquí la tienes, aunque en inglés ya que en castellano escasea por la red.
El primer día asistimos a un ritual, descendiente de la comunidad China, en un templo donde un centenar de locales entraban en trance y alababan con cánticos y rezos a sus dioses y reyes. Muchos de ellos daban miedo, girando la cabeza a ambos lados sin parar durante más de una hora, con los ojos en blanco y algunos con armas en sus manos. Todo el mundo en la ciudad se viste de blanco y el ruido es constante de petardos y fuegos artificiales. Se que es difícil ver todo esto en fotos. Los turistas se podían contar con los dedos de una mano.
El plato fuerte vendría al día siguiente. Aviso que las imágenes pueden ser un poco fuertes (se dejaban hacer fotos con la gente, como puedes ver en la primera foto). Una procesión por las calles de gente poseída, no se si los mismos del día anterior, con diferentes artilugios clavados en la cara. Y no hablo de un cuchillo o unas pinzas. Hablo de hasta hachas o espadas de 2 metros que les atravesaban las mejillas de lado a lado. Con los ojos como platos estaba yo viendo todo esto…
No solo estaban los que se clavaban algo en la cara, también pude ver a uno lamiendo un serrucho, otro mordiendo un martillo, otros con palos atravesándoles la lengua, o a otros flagelándose y con todo el cuerpo lleno de heridas. Cada uno de ellos llevaba un séquito que les acompañaba e iba secando la sangre. Dependiendo de quien pasara, el público se arrodillaba y rezaba. A lo largo del camino se repartían bollos y agua. Es lo único «vegetariano» que vi de todo esto…
Sé que puede resultarte un poco fuerte, como sacado de una película de terror, pero es tal y como lo cuento. Entiendo que las fotos no puedan reflejar todo perfectamente, pero te puedes hacer una idea.
Reconozco que he dejado de publicar algunas que eran demasiado escabrosas y morbosas. Con las que he subido es suficiente para hacerse una idea, ¿no?
A parte de este festival, el cual no es nada conocido para el turista, Phuket es una isla enorme, mundialmente conocida por ser destino turístico de borrachera y prostitución, pero tiene mucho más que ofrecer, como te cuento en este otro post.
*Nota: Alojamiento al mejor precio en Phuket desde este enlace
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
María Vt dice
Solo puedo decir… Joder! Joder! y Joder!!…Y yo pensando que ibas a poner fotos de platos exquisitos vegetarianos!! jajaja! por eso se llama festival vegetariano, porq tal y como se dejan la boca, no van a poder masticar carne en mucho tiempo….
Ten cuidadito!! Que el menda de la primera foto no te mira con buena cara! jajaja!
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
¡Ya me di cuenta! Ese tío no me miraba nada nada bien… Sí sí, platos exquisitos….
myfavouriteviews dice
A la gente se le pira mucho la pinza… cómo se desvirtúan las cosas…
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
¡Ya te digo! La gente está de la olla, por mucha devoción que tengan…
Laura C dice
Agggg!! Que dolorrrr!!! No entiendo porque no van muchos turistas a verlo…XD (lo de lamer el serrucho me ha matao..)
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Si lo de lamer el serrucho te ha matado, mejor que no sepas qué más cosas vi… ¡cine gore en estado puro!
guille dice
Pues si que has comenzado bien el viaje. Después de esto no se que te sorprenderá, pero sigue disfrutando y contando muchas cosas.
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
¡Gracias Guille por escribir! Seguro que hay muchas más cosas que me sorprenderán en todo este tiempo, ¡pero superar esto es complicado!
Anónimo dice
Impresionante! Sin palabras me he quedado, enhorabuena por el post!
Un viajero.
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
¡Muchas gracias viajero por tu comentario! Me alegro que te haya gustado. ¡Saludos!
Juju dice
Lo que me parece más increíble es que no parecen sentir dolor… así era?
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Lo que yo creo es que tienen que ir drogados hasta arriba….¡porque no es ni medio normal!
Yo me pregunto… ¿al día siguiente qué pensarán cuando se miren al espejo…?
Esmeralda dice
Es el primer post que veo y leo tuyo y me gusto mucho que compartieras esta experiencia así como las fotografías, yo estuve en muchas partes de tailandia pero nunca en puket, sabes porque hacen eso con sus bocas?
será de castigo por comer carne en el pasado ? :D
Bueno hay me cuentas
Saludos y buena vibra con tus viajes, ojala puedas pasar también por mi blog
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
¡Gracias por tu comentario, Esmeralda!
No he conseguido saberlo del todo, pero tiene que ver con creencias chinas y el no comer carne. ¿El por qué se clavan eso en el cuerpo? No le encuentro explicación….
Me pasaré por tu blog, seguro.
Saludos y gracias por tus vibraciones positivas.