¿Pasar la Navidad en una isla paradisíaca de Malasia a 11.000 km de distancia de la familia? ¡Toda una experiencia! Reconozco que era la primera vez que pasaba la Nochebuena lejos de los míos, pero mediante Couchsurfing en casa de Jeff, un Malayo, y con gente de diferentes países he disfrutado de unas Navidades totalmente diferentes. Además libre de impuestos, con lo que abundan las tiendas Duty Free. ¡Alcohol, tabaco y chocolate para el que quiera a precios ridículos!
Tras unos días en la isla de Penang, de la que me llevo muy buen recuerdo, me dirijo a la isla de Langkawi, en la frontera marítima con Tailandia. Jeff me alojó una semana en su casa y además coincido de nuevo con Nosh, el
chaval con el que estuve en Kuala Lumpur y Melaka. No era una casa cualquiera. Jeff tiene en casa ni más ni menos que 12 perros y 20 gatos. ¡Una auténtica locura!
Los malayos son musulmanes, pero la mayoría celebra la Navidad como si de un cristiano se tratara. Árboles de Navidad, Santa Claus, villancicos y consumismo en centros comerciales. La noche de Nochebuena nos juntamos unos cuantos e hicimos una barbacoa en casa de Jeff para luego terminar en un Karaoke, de los auténticos asiáticos con cabina VIP y bebida incluida, para darlo todo. ¡Muy cómico! ¡Quién me iba a decir a mí que iba a celebrar la Nochebuena de esa forma!
Los primeros días un tiempo casi monzónico no acompañaba, incluso la costa este del país sufría unas inundaciones gravísimas. Pero conseguimos disfrutar varios días de sol y de los paisajes y playas fantásticas que tiene la isla.
Nosh y yo alquilamos una moto y recorrimos las principales playas de la isla. Por el norte la Black Sand Beach, Sandy Skull Beach que estaba bastante llena por ser vacaciones locales en los colegios y donde me crucé con un simpático dragón de Komodo, y la que más me gusto a mi, Tangjung Rhu Beach.
Otro día que me alquilé la moto yo sólo descubrí una playa abandonada, entre Datai, la playa privada del Resort Andaman, y Sandy Skull Beach. La carretera la cortaron para construir un campo de golf y teóricamente un hotel que nunca se construyó. La playa se llama Pebble Beach y tiene una arena de color naranja muy peculiar. La pena es que los alrededores llevan sin limpiarlos una eternidad. Toda una aventura ya que está prohibido el acceso a ella.
Además, en los árboles de esta playa pude ver a muchísimos Langures oscuros, una raza de monos de color negro con la zona de alrededor de los ojos blanca súper originales. Solo se pueden encontrar por esta zona del mundo.
En la isla se encuentran varias cascadas, pero mención especial la más alta de todas ellas, la Temurun Waterfall.
Tras varios días en casa de Jeff, Nosh y yo nos fuimos a Pantai Cenang, la playa más famosa de la isla y donde se centra todo el ambiente. Pasamos 2 noches en una guest house muy chula y disfrutamos de la arena blanca y reluciente por el día y de la bebida súper barata en los bares de la playa por la noche.
Pantai Tengah, la playa de al lado, es más tranquila y pequeña pero al igual que en su vecina ¡parecía que el tiempo se detenía!
Además, Cenang es la playa perfecta para contemplar el atardecer. Es la hora del día que más gente se acumula en la playa.
Como he comentado al principio, la isla está libre de impuestos, con lo que especialmente los precios de alcohol, tabaco y chocolate están por los suelos comparado con el resto del país donde se pagan unas tasas altísimas. ¡Tiendas Duty Free donde la gente súper feliz compraba y compraba!
No había oído hablar de Langkawi en mi vida hasta unos días antes, y finalmente he terminado pasando las Navidades aquí.
Es lo alucinante de viajar de esta forma, todo es improvisado y los planes cambian de un día para otro a medida que se va conociendo gente por el camino. Al final más de una semana en el que ha sido mi
último destino en Malasia, por el momento, ya que me encantaría visitar las islas del este del país. Es momento de cruzar la frontera por mar para pasar el fin de año en la isla tailandesa de Koh Lanta.
*Nota: Alojamiento al mejor precio en Langkawi desde este enlace
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Deja una respuesta