Desde la ciudad imperial de Hue, mi anterior destino, tomo un sleeping bus para hacer un recorrido de 9:30 a 12 de la mañana. Tumbado. Así son los vietnamitas de chulos. Me presento en Hoi An, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Ciudad súper turística y completísima, donde poder disfrutar de unos edificios y un casco antiguo con mucho encanto, ambiente de día y de noche, bares, restaurantes, campo, resorts y playas más que aceptables que hicieron que me quedase varios días por ahí. Encima me pilló luna llena, la ciudad se queda totalmente a oscuras y se viste con faroles de colores que la gente lanza al río. ¡Hoi An te atrapará!
*Nota: Si quieres reservar online excursiones por Hoi An en español y con cancelación gratuita pincha aquí ;)
En el momento que uno pisa Hoi An ya sabe que es una ciudad diferente. Para empezar por el precio del alojamiento y restaurantes. Caro comparado con el resto del país. Y es que el turismo que tiene esta ciudad abarca todos los campos. Desde mochileros hasta gente con nivel adquisitivo alto durmiendo en increíbles resorts.
Yo me alojé en el sitio más barato con diferencia de la zona del camino hacia la playa. Se llama Memories Co Nho Homestay -195 Pham Ngu Lao- y tienes habitaciones compartidas desde 6$. Los dueños súper amables y puedes comer en el restaurante de enfrente, Nhan Nghia, que también es barato y la comida está increíble. Lleves un presupuesto ajustado o no, ¡recomiendo ambos!
Para recorrer los lugares más importantes lo recomendable es alquilar una bici. No es necesaria la moto. Es más barata, no contaminas y haces ejercicio. ¡Así que a pedalear!
Lo primero que visité fue la ciudad antigua, con un calor que pegaba pero bien bien. Es una parte muy bonita, con edificios coloniales, calles coloridas y engalanadas con los famosos faroles, restaurantes y bares con vistas al río y, lamentablemente, muchos turistas. Ideal para parejitas, por cierto.
Hay varios templos a lo largo de la ciudad, muchos de ellos de influencia china. La mayoría se ubican en la calle Tran Phu. En algunos te dicen que pagues y en otros no, según les de. El puente cubierto japonés de 1593 es el monumento más famoso de todos. Para unir la isla de enfrente y la ciudad hay otro puente muy fotografiado. Así como el primero tiene su encanto, la belleza de este me parece discutible, cada uno tendrá su propio juicio. A mi no terminó de convencerme.
El otro atractivo turístico que tiene la ciudad es, sin duda, sus playas. No llegan ni por asomo al nivel de las tailandesas o las filipinas, por poner un ejemplo, pero me sorprendieron positivamente ya que no esperaba encontrarme con eso en esta parte de Vietnam. Muy largas, arena blanca, palmeras y no demasiada gente. Es zona de windsurfistas ya que el viento en esta zona del país invita a realizar este tipo de deportes, con lo que el agua está más fría de lo normal. Pero se agradecía, que el calor seguía apretando de lo lindo.
Se nota que es una ciudad que mueve dinero. Muchos resorts por la zona y hamacas para alquilar todo el día y tostarte al sol. Hay un restaurante a pie de playa que se llama Hidden Beach, que cocinan un pescado de esos que marcan época.
Si no eres mucho de playa, no te preocupes, que tengo para todos y aquí también hay campo. La carretera que une la ciudad con la playa atraviesa unos campos de cultivo de color verde intenso y charcas perfectas para darse una vuelta en la bici por los alrededores. Locales trabajando con el típico sombrero vietnamita para cubrirse del sol y todo tipo de animales.
Después de andar todo el día de arriba a abajo y agotado de tanto pedalear bajo ese maldito sol de justicia, tocaba darse una buena ducha y quedar con dos chavales colombianos con los que había coincidido en diferentes ciudades anteriormente -¡desde Laos!- para tomar unas cervezas, fumar en shisha y quedarme atontao con los trucos de magia con las cartas que hacían.
La noche anterior coincidía que era luna llena. Toda una suerte ya que las noches de luna llena en Hoi An se celebran especialmente. La ciudad se queda completamente a oscuras, con la única luz desprendida por los farolillos que venden las mujeres y niños a lo largo de la vera del río y que los turistas compran por medio o un dolar y lanzan al agua pidiendo un deseo.
La cantidad de turistas que había congregada ahí no la había visto en ninguno de mis destinos en todo Vietnam. Es curioso de ver y también peligroso a mi parecer. ¡No se ve un pimiento mientras vas andando! Con la suerte que tenía últimamente no habría descartado tropezarme y romperme un tobillo o caer al agua :)
Los días que me quedé en Hoi An me los pasé de la playa a la ciudad antigua pasando por el campo. ¡Y haciendo piernas con la bici! La verdad que es una ciudad tan agradable que invita a quedarse varios días y disfrutar de lo que ofrece. Además, conocí a gente muy maja esos días con la que compartí anécdotas y vivencias viajeras. ¡Vida mochilera!
De nuevo a la carretera y de nuevo a subirme a un sleeping bus, que ya le estoy cogiendo el puntillo y cada vez me parecen menos incómodos. En esta ocasión el viaje que me espera es de ¡20 horas! 14 horas hasta Nha Trang, ciudad costera que no me recomendaron quedarme ya que era una especie de Benidorm lleno de rusos, donde solo pararía para cambiar de bus y subirme a otro 6 horas dirección Dalat, escondida entre valles y montañas, donde poder disfrutar de vistas panorámicas y coloridas casas o acercarse a alguna de las cascadas que hay en los alrededores. ¡Un cambio de aires!
*Nota: Puedes reservar tú alojamiento al mejor precio en Hoi An desde este enlace ;)
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Sandra dice
Es genial!
Lo primero decirte qué buenas fotos haces! Me encanta, parece que he estado allí yo a través de tus ojos (o mejor dicho tu objetivo) :)
Me encanta esta ciudad! Tiene una pinta increible.
Me la apunto para un futuro, Vietnam esta al caer!!!
Sigue compartiendo tus experiencias que son la leche :)
Sandra, una catalana
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Muchas gracias Sandra, así da gusto seguir compartiendo mis aventuras.
Si si, apúntatela porque es visita obligada en Vietnam.
Gracias de nuevo por tu comentario y por leerme!
Javi.
Anónimo dice
Guau! Me encantan las fotos! Los colores, la luz y todo, felicidades ;)
Las de los niños con los farolillos son la leche, especialmente la de la niña de los mofletes, me la como!!!
Saludos desde Madrid
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Buenas!
Yo opino lo mismo, esos mofletes son para darles un bocado en cualquier momento :)
Gracias por tus palabras, me alegro que pienses así.
Saludos madrileña!
Javi.
Anónimo dice
Hola. Que hermosas.fotos. La experiencia me parece unica, diferente. Me gustaría
conocecerla en un futuro y con tus datos ya vas preparado. Saludos. Venezuela. Xio
Anónimo dice
Hola. Te felicito por tan hermosas fotos. Me parece única y diferente tu experiencia. En un futuro me gustaría visitarla y con el aporte de tus datos mejor. Saludos. Venezuela.
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Xio!
Parece que se te ha duplicado el mensaje.
Hoi An es genial como has visto.
Muchas gracias por tus palabras. Aquí seguiré mostrando el mundo a los demás :)
Abrazo!