Mallorca es la mayor de las Islas Baleares y ese destino donde nunca te aburrirás. Busques lo que busques lo encontrarás.
¿Ganas de perderte por la isla y descubrir todo lo que puede llegar a ofrecer?
¿Qué hacer? ¿Qué ver? Aquí tienes 10 planes para disfrutar de Mallorca al máximo.
*Nota: Si además de todo lo que te cuento en este artículo, quieres reservar online las visitas guiadas, free tours o excursiones por Mallorca con cancelación gratuita pincha aquí. ¡Esta isla tiene TANTO que ofrecer! ;)
1- Playas y Calas. Su estrella indiscutible
¿Playas de agua transparente y color turquesa? En Mallorca tienes para elegir. Eso sí, evita Julio y Agosto porque en muchas de ellas lo pasarás muy mal para encontrar espacio en la arena.
Mi preferida, quizás, fue Caló des Moro.
También en la parte sureste de la isla se encuentran las más famosas. Me gustaron especialmente Cala Varques, Cala S’Almunia, Es Caragol y Es Trenc.
El el extremo suroeste hay varias menos conocidas. Recomiendo acercarse a Portals Vells, Cala El Mago y las cuevas que hay cercanas.
En el norte se encuentran Torrent de Pareis y Sa Calobra. Ultramasificadas gracias a un anuncio de cerveza, me atrevería a decir que merece más la pena el camino hacia ellas entre acantilados y montañas que las propias calas.
Y ya en el noreste, en el área de Cala Sant Vicenç hay varias calas muy acogedoras como Cala Clara, Cala Molins y Cala Barques con unas vistas a los acantilados fantásticas.
2- Isla de Cabrera. Un paraíso sin explotar
Definitivamente la gran sorpresa de mis días en Mallorca. Recomiendo 100% una excursión a su vecina Isla de Cabrera. En este Parque Nacional sí que encontrarás alguna de sus playas paradisíacas sin gente, ya que el número de personas que pueden acceder a la isla es limitado.
Sin coches, sin carreteras, sin edificios… Tranquilidad y naturaleza en estado puro.
Además de sus playas, son alucinantes las vistas desde el castillo así como realizar un trekking hasta el faro.
La excursión se puede contratar con Click-Mallorca.
3- Kayak a Isla Dragonera
40 minutos en Kayak es lo que separa Sant Elm de Sa Dragonera.
40 minutos que merecen la pena si después te espera un agua extremadamente transparente y limpia, alguna cala perdida, unas vistas de Mallorca diferentes y miles de «mini dragones«, unas lagartijas que abundan en la isla.
Nadie duda que hacer Kayak en Mallorca es un planazo, ¿verdad?
Como curiosidad, y aunque la gente piense lo contrario, no se llama Dragonera por estos animales si no por un vocablo latino.
Yo realicé la excursión con la gente de Keida. ¡Más majos!
4- Actividades acuáticas: Buceo, Jetski, Paddle Surf (SUP)…
Si eres un apasionado de los deportes y especialmente los acuáticos en Mallorca lo puedes gozar. En mi caso no perdí el tiempo.
El buceo por allí es más que interesante, especialmente por las cuevas subterráneas que podrás encontrar. Realicé varias inmersiones con ZOEA Mallorca y súper bien.
Nunca había conducido una moto de agua, ¡hasta que llegué a Mallorca! Gracias a los chicos de Jet Ski Center Arenal parecía como un niño con zapatos nuevos.
Paddle Surf (o SUP) a la luz de la luna llena. ¿Suena bien no? Un deporte que está despuntando en los últimos tiempos y que es factible para todos los públicos. Si además empiezas atardeciendo y terminas con la luna llena es otra historia :) La escuela Bonaona ofrece esta opción. Lástima de la calidad de la foto…
5- Avistamiento de delfines
¡Qué animal más simpático! Pues en Mallorca es muy fácil ver delfines saltando a sus anchas.
Hay un 99% de posibilidades de verlos cada día. En mi caso ese día parecían tímidos pero por fin aparecieron :)
Son varias horas de excursión que también ofrece Click-Mallorca.
6- Explorar cuevas escondidas
Las Cuevas del Drach son las más famosas, pero Mallorca esconde otras innumerables que son infinitamente menos turísticas que estas.
Gracias a Skualo pudimos adentrarnos en la cueva marina de’s Coloms y atravesar pasadizos, túneles, desniveles y lagos entre estalactitas y estalagmitas. ¡Toda una experiencia!
7- Ciudades y pueblos con encanto
Si a ti no te van los deportes, eres una persona de secano o te gusta recorrer pueblos y ciudades en Mallorca tienes donde elegir.
La capital se lleva la «Palma». ¡Chistaco! Lo siento, tenía que decirlo… :)
Perderse por sus calles o visitar su imponente catedral es obligado.
8- Miradores y panorámicas espectaculares
Recorrer la Serra de Tramuntana es algo imprescindible si quieres descubrir «la otra Mallorca» alejada del bullicio de la costa.
Unas de las zonas más interesantes de la isla se encuentra en el extremo norte. La carretera de Formentor tiene unas vistas impresionantes. siendo las del Mirador es Colomer las más fotografiadas.
9- Atardeceres inolvidables
Siguiendo el hilo del anterior punto, al final de esta carretera se encuentra el Cap de Formentor con su faro presidiendo. Desde aquí pude disfrutar de unos de los atardeceres más bonitos de toda la isla.
Pero si tengo que elegir uno quizás me quede con el que pude contemplar en el Mirador de Sa Foradada. Me dijeron que era el mejor de la isla, y ahora entiendo el por qué :)
10- Fiesta (si quieres, mucha)
Y como no, si lo que te gusta es la fiesta, la juerga, el alcohol y todo lo relacionado con la noche, Mallorca no te decepcionará.
Desde un ambiente más tranquilo y nacional en Palma a la locura guiri que se forma en el Arenal o en el archifamoso Magaluf.
Me llevaron una noche a este último lugar y sí, todo eso que cuentan es verdad. Yo salí huyendo pero como experimento social es gracioso :)
¿Dónde dormir en Mallorca?
Cada zona de la isla está enfocada a un público diferente por lo que depende de tus intereses te recomendaría una u otra.
Tienes un abanico de posibilidades enorme para encontrar tu alojamiento en Mallorca al mejor precio pinchando aquí.
¿Cómo moverte por Mallorca?
100% recomendable alquilar un coche o una moto para llegar a cualquier rincón de la isla, ya que los transportes públicos no lo hacen.
Si quieres, puedes hacerlo desde este enlace a buen precio, desde esta otra web o desde este otro comparador y moverte con total libertad.
Después de leer este artículo ya te ha quedado claro qué hacer y ver cuando visites la isla de Mallorca, ¿verdad?
Como habrás podido comprobar tenía razón al principio. En Mallorca, aburrirte, lo que se dice aburrirte, no te vas a aburrir :)
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
Toda la razón, merece mucho la pena viajar a Mallorca. Y, ciertamente, imposible aburrirse. Puedes hacer todo tipo de planes, independientemente de cuáles sean tus gustos. Yo visité Mallorca el año pasado y me encantaría volver a repetir. Unas fotos increíbles, por cierto!
Hola Marcos!
Gracias por pasarte por aquí a comentar y me alegro que te gusten las fotos.
Yo seguro que vuelvo en un futuro, me quedó mucho que ver y disfrutar seguro!
Un abrazo,
Javi.
Buenas Javi, la verdad que aprovechaste bien los dias en Mallorca, sobretodo si le pegas al buceo, cosa que en la isla es más que recomendable.
La proxima vez te recomiendo bucear en Cabrera es espectacular.
Si te gusta el snorkel hay calas muy recomendadas que no son tan espectaculares como las que describes, cala Barques, es de las más bonitas, y cala del moro, pero también son de las más masificadas.
Por cierto gracias por la info de Sipadam!! Le daré una vuelta y ya te contaré!
Hola Pablo!
Mallorca es espectacular, no hay duda :)
Si vuelvo me apunto lo de Cabrera!
Un abrazo y disfruta Sipadan si finalmente vas por ahí.
Javi.