Muchos de los que pasan por Auckland se quedan con que es la gran ciudad de Nueva Zelanda y poco más. Yo pude tener una visión diferente a la habitual, especialmente al recorrer sus alrededores a vista de pájaro. ¡Subido a un hidroavión! Una vivencia que, junto a los delfines y otras actividades, me hizo descubrir que Auckland no es solo un centro financiero.
*Nota: Puedes reservar online excursiones desde Auckland al mejor precio, en español y con cancelación gratuita pinchando aquí ;)
Mis últimos días en Nueva Zelanda los pasaría en la ciudad más poblada del país, aunque no la capital como muchos piensan (esa es Wellington). Desde aquí haría una visita a Hobbiton, el set real de grabación de El Señor de los Anillos y El Hobbit, a las playas desconocidas Whatipu en la costa y realizaría varias actividades inolvidables.
¡Toda una experiencia por tierra, mar y aire!
Auckland desde un hidroavión – AIRE
Gracias a Auckland Seaplanes pude unirme a uno de sus vuelos alrededor de la ciudad e islas cercanas como la reserva de Rangitoto. ¡Un auténtico paraíso virgen!
El skyline de la ciudad desde el cielo, con su famosa Sky Tower de 328 m. de altura como símbolo principal, es alucinante. Es lo primero que se ve al despegar desde el puerto.
Otro gran momento fue el paso por los diferentes barrios costeros como North Head y sobre el puente Harbour Bridge.
Pero sin duda lo que más me impresionó fue sobrevolar las islas y darme cuenta que junto a la gran ciudad se encuentra un paraíso en mayúsculas.
Islas vírgenes y una combinación de colores que no esperaba encontrarme allí. Y entre todo eso varios cráteres de volcanes que dibujan unas imágenes maravillosas.
*Nota: Si tienes pensado vivir o estudiar en Nueva Zelanda, desde Nómadas Experience te ayudan y asesoran gratis con todo :)
Avistamiento de delfines – MAR
¿Hay animales más simpáticos que los delfines? ¡Lo dudo!
Aquí un vídeo que grabé con varios saltando y jugando.
La costa de Auckland es un lugar perfecto para ver delfines durante todo el año y, si hay suerte, ver ballenas en temporada.
En mi caso pude ver muchísimos delfines pero ninguna ballena, algo imaginable ya que la temporada de paso de ballenas era justo la opuesta.
¡Vaya saltos que pegaban! Se les veía contentos y no paraban de jugar entre ellos y con el barco.
Hay varias empresas que realizan salidas para su avistamiento. Auckland Whale & Dolphin Sarafi es una de ellas y la que me permitió vivirlo en primera persona.
La gran ciudad – TIERRA
Si desde el aire impresiona y lo que puedes encontrar en el mar te sorprende, ya en tierra firme también hay mucho que descubrir.
El lugar que a mi más me gustó fue el Monte Eden. El cráter de un volcán en medio de la ciudad – ¡Suena raro pero así es! – con unas vistas 360º inmejorables.
Otros lugares de referencia son por ejemplo el Museo de Auckland, el centro de la ciudad o CBD y la ya mencionada Sky Tower, desde donde por cierto es posible caminar por una pasarela a 200 metros de altura y lanzarse al vacío en uno de los ‘bungee jump’ o ‘puenting’ más extremos del mundo.
Para finalizar, decir que la ciudad de Auckland también tiene playa. No es como las que vi desde el hidroavión pero siempre mejor que nada.
Como suele ser habitual, ciudad ordenada y muy fácil moverse. Si no se tiene tiempo, hay un típico bus Hop On Hop Off para recorrer todos estos lugares que he comentado.
¿Dónde dormir en Auckland?
Yo, por si fuera poco, gracias a Couchsurfing pude alojarme en pleno centro de la ciudad sin pagar un euro, probando platos típicos de diferentes países cada día e intercambiando interesantísimas historias viajeras.
Pero, si lo prefieres, puedes reservar tu alojamiento al mejor precio en Auckland desde aquí.
Me quedaba descubrir lo que las playas de la costa de Whatipu escondían. Un lugar para nada turístico y que me fascinó. ¡En el siguiente post hablaré de ello!
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Deja una respuesta