¿Eres un auténtico fan de la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit? No se porqué me da que este post te va a gustar…
¿Te has visto las películas pero no eres fanático ni de lejos o ni siquiera las has visto? Estoy convencido de que te va a gustar igualmente, créeme.
¿No sabes qué es El Señor de los Anillos? Entonces me gustaría saber en qué mundo paralelo has estado en estos últimos años, pero aun así te invito a leerlo :)
Aunque muchos no lo sepan, ¡Hobbiton existe! El set de rodaje donde se grabó parte de las trilogías se ha mantenido intacto y es posible visitarlo.
*Nota: Puedes reservar online tu excursión a Hobbiton al mejor precio, en español y con cancelación gratuita pinchando aquí ;)
Se de muchos que darían lo que fuera por estar aquí. Yo reconozco que no soy un loco fanático de El Señor de los Anillos pero me vi la trilogía y me gustó. Me gustó mucho. Y es fácil adentrarse en el ambiente de Hobbiton.
¿Te cuento un secreto antes de empezar? Pero que no se entere Gollum… ¡Yo si que conseguí hacerme con el anillo!
Mi tesooooooooooorooooo… ;)
Durante el artículo te iré contando algunas curiosidades que seguro te resultan interesantes.
Aunque parezca mentira la mayoría de la gente que realiza la visita no se ha leído un solo libro de J.R.R. Tolkien ni ha visto muchas de las películas de Peter Jackson. ¡Pero eso da igual! Pasear por este «decorado natural» tiene una magia especial.
Yo disfruté como un enano. Y nunca mejor dicho…
Lo más representativo son, sin duda, las casas de los hobbits. En ellas viven Frodo, Bilbo, Sam y compañía. Algunas están construidas hasta un 60% más pequeñas para que Gandalf pareciera enorme en las tomas junto a ellas.
No falta hasta el más mínimo detalle. En algunas se puede entrar, aunque dentro no hay nada de nada ya que las escenas de los interiores se grabaron en unos estudios de Wellington.
Para que te sitúes, Hobbiton se encuentra en Matamata, en la granja de un tipo neozelandés al que le tocó el gordo (y no lo digo por Peter Jackson, que está irreconocible con 32 kg menos…) cuando este le ofreció grabar en su propiedad después de meses buscando la localización perfecta.
Después de la trilogía de El Señor de los Anillos, todo fue desmontado, pero al empezar la de El Hobbit tuvieron que volver a construirlo de nuevo exactamente igual y llegaron a un acuerdo para que se mantuviera todo tal cual. De hecho, se realizó de un material para que durase al menos 50 años. Desde entonces el público puede visitar el set de rodaje mientras Alexander, que así se llama el dueño, todavía tiene a sus ovejas por los alrededores.
Para terminar el tour, ¡qué mejor que tomarse una cerveza en el Pub «The Green Dragon» de la película! En este caso, es una recreación idéntica a la original y, como se puede apreciar, a mi me dio tiempo a brindar en varios lugares :)
Dependiendo del tour que hayas contratado, la comida buffet viene incluida o no. En mi caso el festín que me di fue memorable :)
Todo gracias a los chicos de Bush and Beach, a los que me uní en uno de sus tours desde Auckland.
Si por el contrario tienes tu propio transporte puedes ir hasta Matamata directamente, pero Hobbiton tendrás que verlo sí o sí con un guía, ya que no se puede ver por libre.
Y si eres de los más fanáticos, estoy convencido de que en la tienda de souvenirs te volverás loco. En mi tour venía incluido poder llevarme un recuerdo, con eso tenía suficiente, pero vi a alguno que se dejó el sueldo del mes en regalos.
¿Dónde dormir en Auckland?
Puedes reservar tu alojamiento al mejor precio en Auckland desde aquí y en Matamata pinchando aquí.
*Nota: Si tienes pensado vivir o estudiar en Nueva Zelanda, desde Nómadas Experience te ayudan y asesoran gratis con todo :)
Un día inolvidable de los pocos que me quedaban ya por Nueva Zelanda. Las últimas aventuras serían en Auckland, la ciudad más importante del país donde, a parte de visitar Hobbiton, pude acercarme a la costa Whatipu y sobrevolar la ciudad en hidroavión. ¡De eso te hablo en el siguiente post!
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Que lindo toda una fantasia, el hobbiton y que aventura poder conocer, el paisaje lo mas bonito
Hola Alin!
Es como estar en la película y todo es realmente bonito como tu dices. Toda una aventura! :)
No sabía que este lugar fuera real y se pudiera visitar!!!
Ya tenía ganas de visitar NZ, pero ahora con esto mucho más. Soy super fan del señor de los anillos.
Quiero ir!!!
Que bonita aventura por cierto!!!
Pues ahora ya lo sabes Claudia!
Si eres súper fan disfrutarás aquí lo que no imaginas, así que ya sabes lo que tienes que hacer :)
Gracias por tus palabras!
No sabes la alegría que acabas de darme!! Si ya tenía ganas de visitar Nueva Zelanda acabas de convencerme!! Gracias por el post ?
Buenas!
No eres el primero que me lo dice, y es que visitar Hobbiton le da un plus a este maravilloso país.
Me alegro de haberte convencido!
Gracias a ti por pasarte a comentar.
Un saludo!
El caso es que son casas hobbit de puertas para fuera, Por dentro no hay nada. Es un simple decorado
Buenas,
Son las casas hobbit reales de la película. Puedes entrar, hacerte fotos y algunas están decoradas. No sé qué más quieres :)
Un saludo!