Tras unos días donde el clima no acompañó absolutamente nada, llegar al Abel Tasman National Park y poder incluso bañarme en sus maravillosas playas fue definitivamente como llegar al mismísimo paraíso. Playas vírgenes se entremezclan con los bosques que forman este inmenso parque. Una de las joyas de Nueva Zelanda y mi último destino de la isla sur antes de cruzar a la norte.
No había tenido suerte los días previos con la lluvia y el mal tiempo navegando y haciendo kayak por los fiordos Milford Sound y recorriendo Queenstown, los glaciares Fox y Franz Josef, Pancake Rocks, Cape Foulwind y la costa oeste de Nueva Zelanda. Aquí el día empezó raro, pero milagrosamente el cielo abrió y tuve un día espectacular.
Ya tenía muchas ganas de fotografiar postales como estas…
225 km² de Parque Nacional, paraíso para aquellos a los que les guste el senderismo. Hay trekkings de 1 día, 3 días, 5 días… con la posibilidad de pernoctar en puntos muy concretos del parque. Yo opté por realizar el trekking de un día y, la verdad, es una autentica maravilla.
En un día lo normal es llegar hasta Apple Tree Bay. Torrent Bay y Anchorage tienen una pinta increíble pero está demasiado lejos para ir y volver caminando. No tanto por la distancia – 12km – si no por hacer el camino de vuelta por el mismo lugar otras 4 horas.
Después de una caminata considerable, lo que apetece es meterse en el agua, aunque caliente precisamente no esté.
Como el día se había levantado tan gris no llevé ni bañador. No me importó. Me metí al agua sin él. No, no voy a subir imágenes de ese preciso momento :)
Daba la casualidad que ese día cumplía 500 días viajando por el mundo desde que lo dejé todo y me compré un billete de solo ida. Se dice pronto. ¡500 días viajando!
Como en muchas partes de Nueva Zelanda, es habitual realizar deportes de todo tipo. En este caso, los acuáticos se llevan la palma. Kayak, motos acuáticas, parapente sobre el agua, etc…
Una actividad común es recorrer en barco las diferentes playas de Abel Tasman que son imposibles de ver por tierra en un solo día, como Torrent Bay que he mencionado antes.
Y un Parque Nacional no sería Parque Nacional sin gran cantidad de animales. Algunos más comunes como estas gaviotas o autóctonos de la zona como ese Kiwi gigante llamado Weka.
De la misma forma que llegué al Parque me fui, haciendo autostop. Como tenía tiempo no quería perderme unas playas de nombre curioso de las que me habían hablado estupendamente, las cuales no defraudaron. Kaiteriteri.
Más familiares y llenas de gente que el Parque Nacional pero con un toque paradisíaco que terminó de ganarme por completo.
¿Dónde dormir para ir al Parque Nacional Abel Tasman?
En el Parque Nacional se puede acampar, pero si no quieres alojarte dentro y vas a hacer una ruta de un solo día Motueka es una buena opción con alojamiento muy variado. La persona que me iba a alojar mediante Couchsurfing finalmente no pudo y tuve que improvisar algo rápidamente. Me alojé en Motueka Backpackers que tiene tiendas de campaña por 15$NZ la noche. Lo más barato que encontré con diferencia. Muy limpio no estaba, pero para una noche cumplía su función.
Si lo prefieres, puedes reservar tu alojamiento al mejor precio en Motueka desde aquí.
Como curiosidad, Abel Tasman fue el primer europeo que llegó hasta Nueva Zelanda, al igual que a Tasmania en Australia, que recibe ese nombre precisamente por él. ¡Ya sabes de dónde viene la isla de Tasmania, el mar de Tasmania y el famoso diablo de Tasmania!
Llegaba el momento de despedirme de la isla sur y cruzar a la norte de la mejor manera posible. En ferry. ¿Por qué? Cruzar el estrecho navegando por Marlborough Sounds es una experiencia única. Esos paisajes de película al atardecer nunca se me olvidarán. Me esperaba Wellington al otro lado, ¡la capital de Nueva Zelanda!
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Deja una respuesta