¿Quién no ha oído alguna vez la Gran Barrera de Coral australiana? Quizás por la televisión, internet, revistas… ¡Incluso te puede llegar a sonar de la película Buscando a Nemo!
Sea como fuere, es el arrecife más famoso y grande del mundo con 2.600 km de longitud.
Es, además, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1.981 y una de las pocas estructuras terrestres visibles desde el espacio.
¿Te suena el calentamiento global del planeta? Últimamente en boca de muchos por el blanqueamiento de los corales que hacen perder esos maravillosos colores que representan esta especie, dicen que hasta puede desaparecer totalmente en unos años. Y esto, en gran medida, está en nuestras manos.
Venía de recorrer la costa noreste de Australia (Townsville, Cairns, el Bosque Daintree y Cape Tribulation) y, desde una de esas ciudades, Port Douglas, pusimos rumbo a descubrir lo que aquel fondo marino nos podría ofrecer.
*Nota: Puedes reservar online las excursiones por la Gran Barrera de Coral al mejor precio y con cancelación gratuita pinchando aquí ;)
Disfrutar de esta experiencia no habría sido posible sin los chicos de Calypso, un equipo fantástico con los que viví un día inolvidable navegando en un pedazo de catamarán por aguas australianas hasta llegar a la Gran Barrera de Coral, o Great Barrier Reef como lo llaman allí.
Es taaaanta la publicidad que tiene la Gran Barrera de Coral, que llegué con las expectativas muy altas. Quizás demasiado.
Haber buceado en alguno de los mejores lugares del mundo, como Sipadan en Malasia o Komodo en Indonesia, me hacía tener el listón a un nivel que luego pudo perjudicarme. No voy a decir que bucear en la Gran Barrera de Coral no merezca la pena. ¡Claro que sí! Pero, sinceramente, hay lugares mucho mejores y a precios infinitamente más económicos no tan lejos de allí.
Pude ver tortugas, nemos y gran variedad de peces pero, sin duda, lo mejor fue tener revoloteando alrededor mío a este precioso Pez Napoleón gigante.
Lo que disfruté más, sorprendentemente, fue del snorkeling. Ese si ha sido de los mejores. Buceando esperaba encontrar más variedad animal y especies más grandes, pero haciendo snorkeling es como mejor se puede apreciar los colores y formas del coral.
Había gente que solo hacía snorkeling y otros que hacíamos ambos, snorkeling y buceo. Sin ir más lejos, tenía previsto hacer 3 inmersiones de buceo y en la última preferí hacer solamente snorkeling. ¡Alucinante!
Como curiosidad, al ser época de medusas, teníamos que ir vestidos con un «stinger suit«, un traje de un material especial contra las picaduras de ese animal tan molesto.
La calidad de la foto en la que salgo yo buceando no es la mejor, pero no quería dejar de subirla. Algunas de ellas son de ese mismo día y otras me las ha cedido Calypso.
Apenas un año atrás no había buceado ni una sola vez en toda mi vida. ¿¡Quién me iba a decir a mi que iba a hacerlo en la Gran Barrera de Coral de Australia!?
Es algo que nunca olvidaré, e independientemente de si me la esperaba mejor o peor, siempre podré decir: ¡Yo buceé en la Gran Barrera de Coral australiana! :)
Mi siguiente destino, yo que tú, no me lo perdería. Posiblemente las mejores playas de Australia. Las islas paradisíacas Whitsundays. ¡Que las disfrutes!
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Sara J dice
Nemoooooooo <3
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
El mismísimo Nemo! Aquí lo tienes!
;)
lorena dice
Hola! estoy leyendo tu blog porque estoy planificando mi viaje a Australia y queria saber en que mes fuiste a la barrera de coral y a Magnetic Island ya que me preocupa un poco el tema de la epoca de medusas.Muchas Gracias
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Lorena!
Pues yo estuve a finales de noviembre – principios de diciembre y si era época de medusas, por eso esos trajes para bañarnos.
Un saludo y suerte!