A través de la red social Couchsurfing, Addy, un chaval majísimo, me acogió en su casa una semana donde coincidí con algún otro viajero al mismo tiempo, y me introdujo en su círculo de amigos desde el primer día. Le gusta mucho la fiesta, así que la mayoría de los días se nos podía ver por los bares de la ciudad tomando algo, especialmente en el Mango’s. Yo me comedía, por mi estado y porque los precios del alcohol en este país son ¡desorbitados!
Además, celebré mi cumpleaños (¡la entrada en los psicológicos 30!) y primero fuí a tomar algo con los que vivía en casa al HeliBar, un bar con vistas 360° a toda la ciudad en el helipuerto de un rascacielos de la ciudad, con la primera tarta de la noche, y después nos juntamos con todos los demás y me sacaron la segunda tarta sorpresa. ¡Un cumpleaños totalmente original y diferente!
*Nota: Si quieres reservar las visitas guiadas, free tours, excursiones, etc… por Kuala Lumpur pincha aquí
Si me vas conociendo un poquito sabrás que a mi el skyline de las ciudades, y especialmente de noche, me pierden. Y Kuala Lumpur tiene las Torres Petronas. 452 metros de alto ¡Impresionantes! Durante varios años han sido el techo del mundo, y actualmente todavía tienen el derecho de ser las torres gemelas más altas del mundo. Se ven desde cualquier parte de la ciudad.
Yo subí al bar que hay en el piso 33 del Hotel Traders, muy pijo, con piscina y música chill out, pero gratuito, donde pude disfrutar de unas vistas magníficas de las Petronas y de toda la ciudad en general.
*La foto de portada la tomé desde este hotel. Totalmente recomendable.
Kuala Lumpur no son sólo las Torres Petronas. Me pude perder por Chinatown y probar comida típica ya que es la zona más barata. Me acerqué al parque Merdeka Square, donde se encuentra una de las banderas y mástil más altos del mundo, 100 metros, y disfrutar de las vistas de la ciudad. Fui a la Mezquita Nacional, aunque cuidado con los horarios que cierran a muchas horas. Me dí una vuelta por la zona de los museos y visité el Museo Nacional.
O, por ejemplo, entré en alguno de los modernos Centros Comerciales gigantes que harían las delicias de más de uno. Como dato curioso, Malasia es un país musulmán, pero aquí celebran la Navidad como el que más… ¡consumismo puro y duro!
Mención especial merece este pedazo de bocata de jamón al que mi colega Jorge me invitó ya que en unos días se iba a Australia y no podía pasarlo por la aduana, y que se me hace la boca agua solo de recordarlo… ¡Viva la comida de la tierra!
Otro día hice la visita obligada a las Batu Caves. Unas cuevas a las que hay que acceder subiendo 272 escalones y con un imponente monumento en la entrada. Algo que encontré muy curioso al ir allí fue que uno de los vagones del tren era solo para mujeres. Y como no, yo me metí ahí sin darme cuenta. Lo vi al bajarme en la última estación…
A todo esto, yo seguía mi propio calvario ya que llevaba más de 2 semanas enfermo y no conseguía recuperarme, así que un día que no me encontraba bien Addy me llevó al hospital a hacerme unas pruebas para descartar que fuera algo grave. Descartaron que fuera algo grave sí, pero tampoco me supieron decir que tenía.
Me tiré un mes con una tos y congestión que no era normal, dolor de garganta, alguna fiebre…Gripe fortísima o Bronquitis dijeron. ¡Importantísimo tener contratado un seguro de viaje para estas ocasiones!
Una semana que dio para muchísimo donde he conocido a gente majísima y que no se porqué me da que volveré en un futuro de nuevo. ¡Quién sabe! Siguiente destino Melaka, patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 2008, donde también usaré Couchsurfing y descubriré la parte menos turística de la ciudad.
*Nota: Alojamiento al mejor precio en Kuala Lumpur desde este enlace
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Anónimo dice
Me encantan las torres Petronas. Qué bonitas son.
Espero q te recuperes completamente. No mola nada estar enfermo en una circunstancia así.
Gonzalo
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Muchas gracias por tu apoyo Gonzalo :)
Poco a poco me he ido recuperando, aunque pasé momentos jodidos. ¡Gajes del viaje!
Y si, las Petronas son una auténtica pasada.
¡Abrazo!
Sara de Viajar Lo Cura Todo dice
¡Nosotros también somos unos enamorados de los skyline de noche! Me apunto lo del hotel Traders :) Genial el CS, aunque a nosotros no nos va demasiado la fiesta. ¡Seguiré buscando hosts! :)
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
En KL hay millones de hosts, por eso no creo que tengáis problemas.
Y si, los skylines de noche me chiflan, que le voy a hacer…
:)
Verónica dice
Yo también cumplo mis 30 en Kuala Lumpur así que muy útil la información :)
Gracias!
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Verónica!
Me alegro que así sea y muchas felicidades!!!
Un abrazo,
Javi.