¿El mejor atardecer de Australia? En mi recorrido durante 2 meses por este gigante país no tengo ninguna duda. El de Double Island Point en Rainbow Beach.
Un pueblo tranquilo en comparación con Noosa, pocos kilómetros al sur y destino de moda entre locales y extranjeros. Ambos pertenecen a la Sunshine Coast australiana.
Después de haber disfrutado de dos de los lugares imprescindibles en Australia, como son la famosa Gran Barrera de Coral y las islas paradisíacas Whitsundays, llegaba el momento de dejar alta mar, los barcos y el buceo a un lado para disfrutar de otras cosas como el surf, bodysurf o los Parques Naturales.
1.000 kilómetros imposibles de hacer en un solo día a dedo, con lo que hice parada técnica en Rockhampton, una ciudad australiana auténtica donde, además de tomar una carne deliciosa, pude rejuvenecer varios años en unos minutos. Aquí el antes y el después:
Rainbow Beach
*Nota: Puedes reservar online excursiones desde Rainbow Beach al mejor precio, en español y con cancelación gratuita pinchando aquí ;)
Mi propósito de ir a Rainbow Beach era su cercanía con Fraser Island, unas de las mayores atracciones turísticas del país. Finalmente no fui a esta isla, ya que Rainbow tenía mucho que ofrecer y gracias a Enzo, que me alojó en su casa, pude realizar muchísimas actividades.
Hacer surf fue, sin duda, la estrella. Me dejó una tabla y junto a su par de chavales y el perro nos acercamos a Double Island Point. Tomar olas rodeados de un paisaje totalmente vírgen como este es una sensación única.
Pero lo que venía después me dejó sin palabras. Por lo espectacular e inesperado. Cerveza en mano pudimos ver cómo el sol se iba poniendo y disfrutar de uno de los atardeceres más maravillosos que he visto en toda mi vida.
Y esta es precisamente la razón por la que se llama Rainbow Beach, la playa Arcoíris, por la cantidad de tonalidades y colores que se pueden apreciar en la puesta de sol. Nunca lo olvidaré.
La única forma de llegar hasta allí es con un 4×4 preparado para circular por la arena. Si lo conduce el que a mi me llevaba, que se creía Carlos Sainz corriendo un Rally, el 4×4 lo utiliza para circular por la arena, el agua y lo que se pusiera por delante. ¡Toda una aventura!
El paisaje salvaje de la zona hace que se formen unas dunas gigantes con unas vistas privilegiadas. Subí a una de ellas y me quedé un buen rato allá arriba, sin hacer nada, sin pensar en nada, simplemente disfrutando de la soledad del momento. No pido mucho más.
La mayoría del tiempo lo pasé recorriendo en bici las kilométricas playas que hay en los alrededores y viviendo la vida ‘aussie’ más local y auténtica posible.
Finalmente no fui a Fraser Island pero, para ser honestos, tampoco me importó.
Uno de los mejores recuerdos que tengo de mi paso por Australia fueron mis días con esta fantástica familia y su perro, que por cierto, llegó a la casa el mismo día que llegué yo y colaboré para ponerle nombre. Al final ganó ‘Zizou’, como el apodo de Zidane. Y es que, incluso en Australia, hay mucho forofo del Real Madrid :)
¿Dónde dormir en Rainbow Beach?
Puedes reservar tu alojamiento al mejor precio en Rainbow Beach desde aquí.
Noosa
*Nota: Puedes reservar online excursiones desde Noosa al mejor precio, en español y con cancelación gratuita pinchando aquí ;)
Próximo destino, Noosa Heads. Cambio radical y ahora me alojaría un chaval que vivía en una pedazo de casa de 3 pisos él solo y alojaba a varias personas a la vez. La mejor forma de relacionarte con gente local y conocer a otros viajeros. ¡Como un hostal pero gratis!
Su Parque Nacional fue lo que a mi realmente me interesó, donde poder hacer varios trekkings atravesando bosques y acantilados hasta llegar a playas totalmente desiertas y vírgenes. Me lo recorrí entero, es una buena pateada, pero llegar a Alexandria Bay merece la pena.
Noosa es uno de los destinos de vacaciones más de moda en el país. Especialmente para los de un nivel adquisitivo medio-alto. Al ser temporada alta, la playa estaba bastante llena (para ser Australia…), pero si te alejas a playas como Sunshine, Sunrise o Castaway podrás encontrarte solo. Aquí es donde probé el bodysurf, ¡y no se me dio mal!
¿Dónde dormir en Noosa?
Puedes reservar tu alojamiento al mejor precio en Noosa desde aquí.
Como curiosidad, estas señales de tráfico que uno puede encontrarse por las carreteras. ¡Cuidado, Koalas!
Y sin encontrarme a uno de estos carismáticos animales por el camino puse rumbo a mi siguiente destino haciendo autostop, cómo no.
¿Adivináis quién me recogió en este coche único en el mundo en fechas de Navidad? ¡El mismísimo Santa Claus! ¿Casualidad? :)
Brisbane y Gold Coast me esperaban. La primera, una de las ciudades más importantes de Australia. La segunda, meca del surf y rascacielos.
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Deja una respuesta