Brisbane, tercera ciudad más importante de Australia tras Sydney y Melbourne, tiene un ‘nosequé’ que atrapa. Mi paso fue fugaz y reconozco que me quedé con ganas de saborearla mucho más a fondo. ¡Se respiraba muy buen rollo en cada esquina!
Muy cerquita se encuentra Gold Coast, un Benidorm a la australiana por su skyline pegado a la famosísima playa Surfers Paradise. Con este nombre no hace falta dar más detalles del deporte estrella que allí se realiza, ¿no?
Después de muchos días donde pasé más tiempo metido en el agua que fuera, buceando en la famosa Gran Barrera de Coral, navegando por las islas paradisíacas Whitsundays y surfeando en Rainbow Beach y Noosa, llegaba el momento de elegir un destino de secano.
Haciendo autostop al igual que en el resto del país, me recogió en este coche único en el mundo, en fechas de Navidad, ¡el mismísimo Santa Claus! ¿Casualidad? :)
Brisbane
*Nota: Puedes reservar online excursiones desde Brisbane al mejor precio, en español y con cancelación gratuita pinchando aquí ;)
Bañada por el río que le da nombre, en torno al mismo se centra lo más destacable de la ciudad. Como se puede apreciar, si eres un apasionado de los rascacielos, en Brisbane tienes para aburrir.
Una forma muy económica (y tanto, ¡es GRATIS!) de recorrer el río es subiéndote al City Hopper, desde North Quay hasta Sydney Street, pasando por el puente Story Bridge. Intenta sentarte en la parte de arriba y tendrás unas vistas fabulosas del skyline.
A un lado del río se encuentra algo que me llamó muchísimo la atención. Una “playa” en medio de la ciudad. ¡Si Brisbane no tiene mar!
Es una enorme piscina pública dentro de South Bank Park, que al ser verano y Navidad estaba a rebosar. En este parque está The Arbour, un paseo precioso decorado con flores y plantas, la noria, varios museos y las famosas letras gigantes que forman el nombre de la ciudad.
Al otro lado del río se entremezcla el centro histórico y moderno de la ciudad. Como por ejemplo esta fotografía que tomé de la iglesia Uniting en Albert Street. ¡Vaya contraste!
En esa misma plaza, la de King George, se encuentra el Museo de Brisbane y el Ayuntamiento. Y no muy lejos el Parque de Roma y los Jardines Botánicos, perfecto para desconectar de tanto rascacielo y donde poder ver animales autóctonos como estos, alguno intentando robar un poco de comida :)
*Nota: Si tienes pensado vivir o estudiar en Australia, desde Nómadas Experience te ayudan y asesoran gratis con todo :)
Al caer la noche, la ciudad se viste de luces de colores y se pone más guapa si cabe que de día.
Mención especial al edificio Treasury y el puente Victoria con el skyline de fondo.
Coincidiendo con la época de Navidad, cada noche se lanzan fuegos artificiales y la ciudad se paraliza para disfrutar de los desfiles propios de estas fechas. Navidades en manga corta a las que no estoy acostumbrado, ¡pero Navidades al fin y al cabo!
¿Dónde dormir en Brisbane?
Puedes reservar tu alojamiento al mejor precio en Brisbane desde aquí.
Gold Coast
*Nota: Puedes reservar online excursiones desde Gold Coast al mejor precio, en español y con cancelación gratuita pinchando aquí ;)
A una hora de Brisbane tenemos el ejemplo perfecto de urbanización masiva en Australia. Gold Coast. Edificios kilométricos hacia el cielo dibujan un perfil reconocible desde la distancia. Sin ir más lejos, aquí se encuentra el edificio más alto de toda Australia, la Torre Q1, con 323 metros de altura.
El epicentro se encuentra, sin duda alguna, en Surfers Paradise. Mucha fiesta, muchos jóvenes y no tan jóvenes de vacaciones y, como su nombre indica, surf, mucho surf.
Yo no iba a ser menos y pude pasar una mañana tomando olas en una de las playas idóneas para ello, Currumbin, gracias a los chicos de Currumbin Alley Surf School.
Fui con el chico que me alojaba a través de Couchsurfing en su casa, un crack que me tomó estas fotos mientras surfeaba. O al menos lo intentaba… :)
Sí que es verdad que la zona de Surfers Paradise es una locura, pero si te alejas un poco, las playas cercanas como donde yo me alojaba, Mermaid Beach, ya no hay rastro de rascacielos y el ambiente es de otro rollo totalmente diferente. Lo que no cambia es algo siempre presente. Surf, Kitesurf y playas kilométricas.
¿Dónde dormir en Gold Coast?
Puedes reservar tu alojamiento al mejor precio en Gold Coast desde aquí.
De nuevo pulgar en alto y este muchacho en su pedazo de coche junto al resto de amables australianos me llevarían hasta mi siguiente destino.
El día de Navidad estaba a punto de llegar y esta fecha tan señalada la pasaría con una familia que me acogió como uno más en Lismore, cerca de Byron Bay, donde pude visitar otro mundo. Nimbin, el pueblo hippie de Australia donde la marihuana es legal.
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Deja una respuesta