Muchos dicen que las mejores playas de Australia están aquí. Me lo creo. Este grupo de 74 islas es un paraíso de arena blanca y agua cristalina con una combinación de colores que lo convierten en uno de los destinos más visitados de todo el país.
*Nota: Puedes reservar online las excursiones por Whitsundays al mejor precio y con cancelación gratuita pinchando aquí ;)
Por si fuera poco, están rodeadas por la famosa Gran Barrera de Coral, mi anterior destino donde pude navegar, bucear y hacer un snorkeling alucinante.
Un largo camino bajando por la costa noroeste de Australia haciendo autostop (en esta foto tienes algunos de mis ‘conductores’) hasta Airlie Beach, el lugar desde donde salen todos los barcos hacia Whitsundays o Whitsunday Islands. Un bonito pueblo costero enfocado al turismo, lleno de locales de fiesta, restaurantes y jóvenes de todas partes del mundo dispuestos a darlo todo. Yo, al igual que en el resto del país, me alojé en casa de un australiano a través de Couchsurfing.
Gracias a los dueños del barco velero Merit Racing pude pasar un día inolvidable navegando por aguas australianas a bordo de su yate deportivo, el cual utilizan para carreras profesionales, y recorriendo algunas de las islas. No estoy fingiendo en la foto. ¡Yo mismo pude pilotar el barco! :)
Debido a la dirección del viento y otros aspectos técnicos que desconozco, cambiamos el itinerario preestablecido por otro que, como puedes comprobar, no estaba nada mal.
De todo lo que visitamos, lo que más me gustó fue el Langford Reef, una isla con un saliente de playa de arena pegado a un arrecife donde pudimos hacer snorkeling y ver corales, peces de todo tipo y tortugas. La foto de portada es de aquí.
El día iba pasando y seguíamos disfrutando de esa maravilla que teníamos ante nosotros. El convite que tenían preparado fue un escándalo, con lo que después de ello lo mejor era relajarse, tomar el sol y no pensar en nada. ¿Para qué más?
No fuimos a Whiteheaven Beach, la más fotografiada y famosa de todas, pero paramos en otras playas para seguir haciendo snorkeling con este traje ‘stinger suit’ anti medusas, recomendable si no quieres tener algún susto.
Como habrás podido comprobar, tengo un recuerdo fabuloso de este día, no solo por los lugares que descubrí, si no que además lo hice junto a una tripulación de 10.
*Como curiosidad, las islas son llamadas Whitsundays, ‘domingo de Pentecostés’ traducido al español, ya que el Capitán Cook las descubrió coincidiendo con esa fecha de 1770. Posteriormente, con unos cálculos más precisos, parece que realmente fue un lunes, con lo que deberían haberse llamado ‘Whitmondays’ :)
¿Dónde dormir en Airlie Beach?
Puedes reservar tu alojamiento al mejor precio en Airlie Beach desde aquí.
Tras esta experiencia tocaba de nuevo alzar el pulgar y esperar a que nuevas simpáticas personas me llevara haciendo autostop a mis siguientes destinos playeros donde pude disfrutar del mejor atardecer del país. Rainbow Beach y Noosa.
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Sara J dice
Waw! No sabía que Australia tuviera estas playas! Yo cuando estuve allí eran todas kilométricas y revueltas para surf, pero no paradisíacas.
Genial todo!
Que experiencia más guay.
Un saludoooo,
Sara
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Sara!
Pues ya lo sabes! :)
La verdad que la mayoría son como las que tu dices, kilométricas y perfectas para el surf.
Pero de vez en cuanto uno se encuentras con este tipo de sorpresas agradables :)
Un saludo!