¿Una isla en Australia donde poder ver en libertad pingüinos, koalas y canguros? ¿Y encima en un entorno incomparable? ¿En serio? ¡Ahí tengo que ir yo! Esto mismo pensé cuando me enteré de la existencia de Phillip Island. Koalas y canguros ya había visto en mis 2 meses recorriendo Australia, pero pingüinos era mi primera vez. ¡Qué animal tan especial!
*Nota: Puedes reservar online excursiones por Philip Island al mejor precio, en español y con cancelación gratuita pinchando aquí ;)
Phillip Island se encuentra muy cerca de Melbourne, «la ciudad perfecta» de la que hablé en este otro post. Al igual que en mi recorrido por la Great Ocean Road y los 12 Apóstoles, realicé la visita con Go West Tours.
Pingüinos
El mayor reclamo turístico de la isla, y no me extraña, es el Desfile de Pingüinos o ‘Penguin Parade’. Poder verles en su hábitat natural es todo un espectáculo.
Miles de ‘pequeños pingüinos azules‘, así se llaman (con 33 cm son los más pequeños de su especie), aparecen en la playa todos los días al atardecer. Fieles a su cita. Todos y cada uno de los días del año. Alrededor de 70.000 viven en la isla.
Son muy graciosos. Van en grupos grandes y se acercan a la playa, se alejan, se acercan, se alejan… como con miedo, tanteando el terreno. De repente, cuando por fin se deciden, echan todos a caminar de esa forma tan simpática. Es algo que se me quedará grabado en la memoria para siempre.
No se puede expresar con palabras lo que allí viví. Y con imágenes tampoco ya que está muy controlado y es prácticamente imposible hacer fotos. Conseguí algunas ya de noche pero sin flash para no molestar al animal, con lo que la calidad de las fotos y vídeos es bastante pobre. En la web oficial tienes muchas con mejor calidad.
Durante el día pueden nadar hasta 100 km para conseguir comida y vuelven por la noche a sus madrigueras para descansar o alimentar a sus crías.
No es fácil verlos dentro de ellas pero tuve suerte y a alguno pillé asomándose por allí :)
Pero los pingüinos no fueron los únicos animales autóctonos que pude encontrar por la isla.
Koalas
Seguro que si piensas en un animal abrazable, irremediablemente te viene a la mente un koala. ¡Pues en Phillip Island es muy fácil verlos!
Yo pude abrazar a uno en Magnetic Island, en esta ocasión me conformé viéndolos por los árboles en el Koala Conservation Centre.
Vaya vida más ajetreada llevan eh ;)
Canguros
Y no podía faltar el otro animal estrella del país. ¡Los canguros!
¡La sensación de tener a un montón de canguros saltando a mi alrededor fue fantástica!
La mayoría son wallabies, canguros de menor tamaño, bastante tímidos y que no dejan que te acerques mucho, aunque siempre está el típico al que le da igual :)
Son fáciles de ver también en el Centro de Conservación de Koalas.
Un vídeo muy cortito con ellos :)
Además de estos 3 hay muchos otros animales, algunos originarios de país como esta especie de ganso australiano y otros no tanto como las miles de gaviotas que había en la costa.
Por si esto fuera poco, el entorno donde se ubica Phillip Island es espectacular. Desde The Nobbies en Point Grant se puede disfrutar de paisajes salvajes y vistas panorámicas preciosas con la Seal Rock al fondo. En ella habitan cientos de focas, como su propio nombre indica.
Hasta la fecha, Phillip Island solo me sonaba porque ahí se celebra el Gran Premio de Motociclismo de Australia. Como pasábamos cerca hicimos una parada en este famoso circuito, con la sorpresa de encontrar una comunidad de canguros enorme junto al mismo. La foto anterior es precisamente ahí.
El tiempo no acompañó por la mañana mientras visitábamos una bodega de vinos y nos invitaban a unos quesos típicos del país, pero por suerte, después de comer se despejó y pudimos disfrutar de todos los animales en general, y los pingüinos en particular, al 100%. Y de este arco iris también :)
¿Dónde dormir para ir a Philip Island?
Puedes reservar tu alojamiento al mejor precio en Melbourne desde aquí o en la propia Philip Island desde aquí.
*Nota: Si tienes pensado vivir o estudiar en Australia, desde Nómadas Experience te ayudan y asesoran gratis con todo :)
Un broche de oro a mis 2 meses recorriendo Australia a dedo. Miles de kilómetros y cientos de historias y anécdotas para el recuerdo.
Y lo que vendría después iba a ser incluso mejor. Naturaleza en estado puro… ¡NUEVA ZELANDA!
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Monica dice
Hola! sobre la visita a la isla de Phillip Island he visto en la página oficial que hay que pagar entrada para estar en unas gradas cuando los pingüinos lleguen. En qué tipo de grada los pudiste ver llegar ?
Dónde, en qué zona o parque vistes los Koalas y canguros?
Un saludo!
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Mónica!
Yo la entrada la tenía incluida en el tour que hice. Yo me puse en la grade de la izquierda mirando al mar, pero en la derecha se ven mejor. Aun así después los tienes al lado en las pingüineras.
Los Koalas y Canguros lo digo en el artículo. en el Koala Conservation Center.
Un abrazo y a disfrutar!
Javi.