Si hay algo que nunca olvidaré de Nueva Zelanda son sus paisajes espectaculares, sus montañas infinitas, sus lagos de colores irreales y sus actividades al aire libre. Naturaleza en estado puro. ¡Wanaka reúne todo esto en un mismo lugar! ¿No te lo crees? Pues ahora lo harás ;)
Traía el listón muy alto después de disfrutar de los Lagos Tekapo y Pukaki y su azul eléctrico que me dejaron con la boca abierta. Tenía muchas ganas de Lake Wanaka y no defraudó en absoluto. 192 km2 que lo convierten en el 4º más grande Nueva Zelanda y uno de los más visitados.
Estaba deseando hacer algo de deporte, con lo que rápidamente tomé prestada una bicicleta y me puse a recorrer los alrededores del lago. Hay unos senderos muy bien señalizados que hacen las delicias de cualquiera.
Si tuviera que elegir un lugar desde donde contemplar esa panorámica tan impresionante que ofrece el lago no tendría ninguna duda. Las bodegas de vino Rippon Winery. La foto de portada es desde ahí y, como puedes comprobar, no tiene desperdicio.
Los viñedos perfectamente alineados bajo mis pies, campos de lavanda y el lago al fondo con la islita en medio. Parece una postal. Un cuadro. ¿Me equivoco?
La verdad que me hice un buen trecho con la bici, pudiendo parar en varias playas. El agua, caliente caliente no estaba, con lo que no hice ni el amago de entrar. Prefería seguir recorriendo y explorando la zona.
El Lago Wanaka está rodeado por varios montes, algunos de ellos de altura considerable. Me conformé subiendo uno de ellos, el Mount Iron. Muy fácil. Una hora caminando en loop, bordeándolo. Súper recomendable ya que las vistas 360º desde la cima merecen la pena el pequeño esfuerzo.
Wanaka, siguiendo la esencia de Nueva Zelanda, es un lugar tranquilo, pero últimamente ha pegado un boom turístico inesperado. De extranjeros pero sobre todo de locales. Muchos neozelandeses tienen su casa de verano o segunda residencia aquí. Muchos otros ya directamente se han establecido aquí todo el año.
Innumerable número de barcos en el lago, alojamientos completos y restaurantes y bares llenos de familias y backpackers.
Una de las atracciones turísticas que recibe más visitas al año es el Puzzling World, con su torre inclinada a la entrada y original decorado. No pagué por entrar pero tiene que ser interesante.
¿Dónde dormir en el Lago Wanaka?
Puedes reservar tu alojamiento al mejor precio en el Lago Wanaka desde aquí.
Tuve un tiempo perfecto en mis días recorriendo los lagos Tekapo, Pukaki y Wanaka. No puedo decir lo mismo con lo que vendría los próximos días. En un principio, me respetó el clima a la hora de hacer autostop y, de entre varios conductores que me llevaron a mi siguiente destino, me quedo con esta madre e hija taiwanesas (o japonesas, ahora no lo recuerdo) con las que incluso hice un picnic en el monte.
Hacer dedo siempre guarda algo inesperado, por pequeño que sea. Y además, hacerlo en carreteras así como que apetece más, ¿verdad?
Fue llegar a Te Anau y estropearse el tiempo. Mi idea era visitar los fiordos Milford Sound, una de las maravillas naturales de Nueva Zelanda, ¡pero también uno de los lugares donde más llueve del mundo!
Un microclima que sufrí en mis propias carnes. Lo visité en barco y en kayak. ¡Cientos de cascadas me esperaban!
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
alin dice
Hola me parece increible nueva zelanda, y la capacidad de acceder a lugares tan magicos en poco tiempo, la belleza y la gente, espero despues de un año poder hacer ruta por esos lugares, aveces pienso que tiene un poco de chile, y que nunca terminas por descubrir un lugar nuevo. me ha encantado tu blog lo mejor de escribir cuando se viaja tanto
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Alin!
Tienes mucha razón en lo que dices con respecto a Nueva Zelanda, la belleza y su gente. Con respecto a Chile tendré que ir y descubrirlo con mis propios ojos. Espero que muy pronto :)
Gracias por tus palabras y un saludo!
Javi.
Alberto dice
Un abrazo desde esta lejana tierra llamada Chile, para todo los trotamundos que nos gusta y la vida nos ha enseñado a compartir nuestra experiencias, Tu blog es fantastico, muy claro, y lleno de grandes sorpresas. Javi gracias por enseñarnos tanto lugares, de esa tierra tan llena de historia fantasticas y bellezas increibles.
Espero en unos meses mas hacer maleta y partir a esa gran isla New zealand, como viajero. Creo que no queda otra cosa que levantar mi copa de vino Chileno, Salud y gracias
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Alberto!
Veo que sois muchos chilenos los que vais a ir por estas tierras :)
Seguro que disfrutarás al máximo la experiencia en NZ, es un país que invita a ello.
Agradezco tus palabras. Aquí seguiré enseñado lugares para que os entren más ganas de viajar.
Salud!
Javi.
Alvaro dice
Hola Javier,
Muy buenas las fotos, como cambia el paisaje en invierno o en verano, sigo sin reconocerlo :)
Wanaka es muy bonito, yo llegue desde Queenstown por el valle de Cardrona, que esta algo mas escondido que la carretera principal y se tienen unas vistas increíbles de toda la zona.
Te Anau y Milford los visite unos dias antes y disfrute de 2 de los pocos dias soleados del año, pero la helada fue curiosa..
Tendré que volver, ya que si te gusta un sitio hay que verlo en temporadas distintas del año jeje
Un saludo
Alvaro
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Álvaro!
Pues qué suerte con el clima en Milford Sound. A mi me llovió lo que no está en los escritos, pero eso hizo que hubiera mil cascadas que dejó imágenes maravillosas. Algo es algo!
He visto las fotos de Tekapo nevado, tendré que volver para verlo así! :)
Un abrazo!