Pangkor es una isla pequeñita prácticamente desconocidapara el turista. No estaba en mis planes ni sabía de su existencia, pero un par de días antes conocí a unos alemanes que me la recomendaron y allá que me fui. ¡Tomé un bus y a la aventura! Desde Melaka a Pangkor no hay las 12 horas que tardé en llegar, ni de coña, pero si se pasa diluviando todo el camino, va parando en mil sitios, luego tengo que tomar un ferry y luego un taxi, al final se convierte en interminable.
En los bungalows que me alojé, Nazri Nipah Camp, se respiraba muy buen rollo desde que llegué, el único alojamiento para presupuesto mochilero de toda la isla. Varias hamacas colgantes, tv por cable, banderas de muchos países y especial adoración por Bob Marley, ya me entiendes.
Qué sorpresa cuando me dicen al llegar que toda la isla está incomunicada sin internet porque alguien había cortado unos cables. Duró todos los días que estuve. Sinceramente, no me importó. ¡Desconexión total!
La playa donde yo estaba era Teluk Nipah. Y pegada a ella la Coral Beach, la mejor de las playas de la isla en las que estuve. Arena blanca y agua cristalina que se mezclaban con la jungla en su interior.
Coincidía que eran las vacaciones de colegio de los Malayos, con lo que había varios grupos de chavales locales en masa. Con lo pequeña y poco conocida que es esta isla entre los turistas extranjeros, nosotros éramos minoría.
El plan parecía estar claro. De la hamaca de la playa a la hamaca del hotel, y de nuevo a la hamaca de la playa y así sucesivamente. Todo un estrés. ¡Qué vida más dura! :)
Enfrente de esta playa, está la Coral Island, un islote que tiene muy buena pinta al que te llevan en lancha para hacer snorkeling. Se puede llegar nadando, pero la verdad que yo no lo intenté.
Se come muy bien en Pangkor. Mi predilección, el Nasi Goren Village. No picante, por supuesto. Muchos restaurantes y mucho pescado fresco, aunque bastante más caro. Y colgando peces disecados que, la verdad, daban un poquito de mal rollo…
Hay que estar pendiente de los monos que llenan la isla. Uno un poco ladronzuelo estuvo a punto de robarme la mochila. ¡Si además no tenía ni comida! A veces se ponían agresivos. No me cayeron nada bien, la verdad.
Mucho más interesantes y bonitos los pájaros con ese pico tan característico que me encontraba de vez en cuando. No soy un entendido pero creo que se llaman Calaos.
Durante el día hacía sol pero por la tarde, como ocurre en estos países tropicales, descargaba un rato la lluvia y de nuevo salía el sol.
El mejor lugar para disfrutar del atardecer es Coral Beach. Y aunque estaba un poco nublado, allá que me fui. Los jóvenes con tablas de surf haciendo de las suyas daban el toque perfecto al momento.
Unos días de relax y descanso que me vinieron perfectamente para recargar las pilas. Mi idea es subir de isla en isla hasta Tailandia para vivir el fin de año, con lo que mi siguiente destino es Penang, otra isla más al norte aunque esta no es famosa precisamente por sus playas sino por el encanto que desprende, su arte callejero y por ser paraíso culinario.
*Nota: Alojamiento al mejor precio en Pangkor desde este enlace
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
mi241 dice
¿fuiste solo de viaje?
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Buenas,
Viajaba solo, sí.
Saludos,
Ro dice
Hola, cuántos días estuviste en Pangkor? Volamos a KL la próxima semana y tengo 6 días para una isla, no sé si serán demasiados para una isla tan tranquila
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Ro!
La verdad que para 1 semana te recomiendo mucho más ir a Langkawi, mucho más grande y con muchas más opciones.
Yo también pasé la Navidad en Langkawi por cierto!
Un saludo y a disfrutar ;)
Javi.