¿Buscas una isla paradisíaca de arena blanca reluciente y agua cristalina color turquesa? Redang lo cumple a la perfección. De otro perfil y menos conocida que sus vecinas Perhentian y Kapas. Tostarte al sol, bucear, hacer snorkeling o tomarte algo en alguno de los resorts con música en vivo a pie de playa. No parece mal plan, ¿no?
Y de regalo la original Mezquita de Cristal de Kuala Terengganu.
Había pasado 4 meses en Borneo y ya me apetecía cambiar de aires, aunque siguiera en el mismo país. Desde Kuching, donde pasé una semana inolvidable visitando el Bako National Park, volé hasta Kota Bharu. Unos días rodeado de naturaleza pura y dura en un hotel haciendoCouchsurfing -sí, como lees- y rumbo a Kuala Terengganu, desde donde salen los ferrys hasta la isla de Redang. 55 RM por trayecto, salvo que esté incluido en el paquete del resort.
Me esperaba una isla llena de chinos como había leído por internet y para nada. La mayoría europeos -especialmente italianos- y muchas parejitas. Apuesto a que muchos eran recién casados y Redang ha sido una de las paradas en su luna de miel.
Coral Redang Island Resort. Apúntatelo y que no se te olvide. Si te animas a ir a la isla ya sabes dónde alojarte. Un paraíso dentro del paraíso. Un staff de 10. Y una comida de 11. Se encuentra en la parte más tranquila de la playa principal.
La isla de Redang es grande en extensión, pero con muy pocas playas para alojarte a lo largo de ella. La mayoría se centra en Long Beach, la principal donde se encuentran casi todos los resorts. Esta misma playa se divide en 2 en forma de L. Por lo que vi, una parte podríamos decir que el turismo es más oriental o local y la otra parte es más europeo.
El color de la arena es ese blanco que casi daña a los ojos de lo que reluce y la combinación de tonos de azules y turquesas del agua te pueden dejar con la boca abierta. Vamos que no es necesario que lo explique mucho más. ¡Aquí lo puedes ver tu mismo!
Coincidía que en esa época cumplía UN AÑO de Mi Aventura Viajando. Un año desde que me subí a ese avión destino LIBERTAD sin billete de vuelta para cumplir un sueño. Un año que ha cambiado mi vida para siempre. El mejor año de mi vida.
Como suele ser común en este tipo de islas, hay diferentes actividades para realizar. Puedes contratar tours para visitar las islas cercanas y hacer snorkeling, hacer un trekking por la selva hasta la otra parte de la isla, bucear o simplemente quedarse tirado en la playa disfrutando de ese paraíso que uno tiene ante sus ojos. Yo opté por las dos últimas. Cuando no estaba a varios metros bajo el agua estaba relajándome en esas magníficas playas. ¿Qué más se puede pedir?
Después de tantas inmersiones, hay que reconocer que el listón está cada vez más alto, pero disfruto de cada buceo al máximo. El instructor era un crack y eso ya ayuda a que el ambiente gane enteros. Pero en este caso la visibilidad no era la mejor aunque pude ver gran cantidad de rayas y lo que más me sorprendió: ¡Medusas de mi tamaño! Atención a la foto que tomé de una de ellas junto a otro buceador. Impresiona, ¿verdad?
Por la noche el ambiente se centra en los bares de los resorts. No esperes fiestones locos. Música en vivo a pie de playa es la tónica general. Luego te ponen un corazón gigante con lucecitas y la gente se vuelve loca para hacerse fotos con él.
Como curiosidad coincidió con una celebración china donde la gente quemaba unas notitas y generaba una enorme hoguera con todas ellas. Todo para atraer la buena suerte.
Tras varios días en la gloria, vuelta a Kuala Terengganu donde quedaría con Romina, una alemana que conocí en Kuching y con la que viajaría las próximas semanas.
Kuala Terengganu tiene varias cosillas interesantes para ver, especialmente la impresionante Mezquita de Cristal. Aunque he visto un número incontable de mezquitas ya, esta me sorprendió más de lo que me imaginaba. Si tienes tiempo no está de más dedicar un par de días a esta ciudad. Nos quedamos en Ping Anchorage, 38 RM la habitación doble, lo más económico que encontré en la ciudad con diferencia.
Ahora llega el turno de visitar las islas más en alza en los últimos tiempos en el este de Malasia en cuanto a turismo se refiere. Perhentian. Si Redang es un paraíso, Perhentian Kecil y Besar no se quedan atrás. Con el aliciente de que puedes encontrar también ambiente mochilero y miles de cosas para hacer. ¡Vamos allá!
*Te invito a seguir mis viajes en vivo por las Redes Sociales: Instagram, Facebook, Twitter y Google+
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Anónimo dice
Se ve un lugar para olvidarte de todo y solo pensar en relax y nada mas.
Por lo que veo esta al lado de Perhentian. Bueno saberlo!
Gracias por compartir este pedazo de paraiso con todos nosotros.
Sara
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Para qué más, no? :)
Si vienes a un lugar así ya sabes lo que te espera!
Gracias a ti por tu aporte Sara.
Abrazo
Anónimo dice
Gracias por la info , puedes especificar precios de hoteles en esa isla ????
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Te paso el enlace del lugar del que hablo en el post.
http://www.coralredang.com.my/
El nivel es más alto que sus vecinas, para que lo sepáis.
Saludos!
De mayor quiero ser mochilera dice
Hola!! En qué mes estuviste?? He leído en muchos sitios que sí que es una isla muy turística, y llena de chinos! Por eso me sorprende ver las fotos con las playas tan vacías!
Un saludo!
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola mochilera!
Pues andaba por allí en pleno agosto!
Por muy turística que pueda llegar a ser no hay casi resorts que hagan que la playa pueda estar a reventar.
Además hay por zonas claramente separadas, la de orientales que si hay más gente y la de occidentales más tranquilita.
Infórmate de cuando es temporada alta para los chinos que puede que sea diferente!
Saludos y a disfrutar :)
Carol Gutiérrez dice
Hola Javi,
Buscando info sobre Lang Tengah he dado con tu blog, y he acabado viendo este post de Redang.
Me llama mucho la atención que haya tan poca gente. He ido varias veces a Malasia y siempre he huído de esta isla, pensando que la iba a encontrar atestada de gente. Como que estaba muy explotada. Este verano vuelvo por allí y ahora me has hecho surgir la duda entre Redang y Lang Tengah.
He estado varias veces en Perhentian que me tenían enamorada hasta que empezaron a cambiar y descubrí Kapas, que es la isla que me tiene robado el corazón actualmente. Pero me apetece descubrir otra isla.
Lang Tengah me llamaba más a priori, menos gente,etc. pero ahora dudo con Redang. Entre una y otra ¿con cual te quedarías? Playas, snorkel a pie de playa, poca gente…
Para tu información soy más de estilo Kapas.
Mil gracias y saludos
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Carol,
Es que del estilo de Kapas no es ninguna de las 2.
Lang Tengah es MUY pequeña y literalmente hay como 3 resorts. Ya. Un par de playas.
Redang es mucho más grande y da un poco más de juego, pero también del rollo resorts.
Yo, si tuviera que elegir, me quedaría con Redang. Pero no esperes ambiente mochilero y precios económicos como en Kapas.
No recuerdo la temporada alta de los chinos, puede que ahí sea cuando está más infectada de gente. Pero yo fui en agosto y ya has visto, tan a gusto.
Saludos y a disfrutar sea cual sea la decisión que tomes :)
belem dice
Hola!! estoy muy interesada en las islas de Malasia, yo también estoy viajando por el sudeste sin fecha de regreso… pero tengo una duda… como es hacer couchsurfing en un hotel??? jajaj eso si que es bueno! Hice couchsurfing, pero nunca había escuchado algo parecido!
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Belem!
Si yo te contara las experiencias surrealistas de hacer Couchsurfing que he tenido, desde un hotel como tu me preguntas hasta dormir en un museo!
En esta ocasión es que el hijo de los dueños es el que alojaba a viajeros en sus cabañas del hotel, el cuál usaba también cobrando como un hotel normal o por airbnb. Hasta que no llegué allí yo no lo sabía y también me quede extrañado. Pero así fue :)
Para que veas la hospitalidad de los malayos hasta donde llega….
Saludos y a seguir disfrutando del viaje!
Javi.
Wendy dice
Holaaa!
Estamos planeando nuestro viaje por Malasia y nos gustaría visitar Perhentian y tb redang..sabes si hay trasporte entre ellas?
Gracias por contagiar el angusiasmo
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Wendy!
No hay transporte «oficial». Si quieres alojarte en Redang, la única forma que tienes para ir directo desde una isla a la otra es preguntando a las agencias, centros de buceo y gente local por si alguien te quiera llevar.
Si no, otra opción (tardando mucho más) es la de volver a la península e ir por carretera hasta donde salen los ferrys a Redang.
Si lo que quieres es simplemente hacer una visita de un día, desde Perhentian hacen tours de snorkeling que te acercan a Redang.
Suerte!
JORDI GORCHS MIRAS dice
hola crack!! este viernes nos vamos para malasya a hacer una ruta por el sudeste asiatico, me faltan por concretar unos 7 dias en zona de playa y tengo dudas, islas kappa…. redang, tengah island, y perhenttian, me gusta mucho el tema del snorkel y tal, que me aconsejas ??? perhentian creo las podemos descartar, y quedarnos entre las otras 3, tampoco se como va el tema de transporte entre islas, por si cierro algun vuelo para no perderlo. Ya me dices y gracias
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Jordi!
Pues depende lo que busquéis. Kapas más mochilera, Perhentian más grande y más ambiente de todo tipo, Redang de resorts y Lang Tengah con solamente 2 resorts y poco más. Depende el rollo que queráis.
No hay transporte entre islas, tienes que volver a la península y volver a tomar otro barco, con lo que perderás tiempo, a no ser que entre las que están más cerca pilles un barco privado que te lleve.
Saludos!