En mi aventura de ilegal por Camboya, mi siguiente destino es Sihanoukville y la isla de Koh Rong. Solo por descubrir la inesperada playa Long Beach en esta isla ya ha merecido la pena seguir viajando por Camboya.
¿Definición de paraíso? Long Beach en Koh Rong. Mejor que la mayoría de Tailandia. No había mejor destino después de que me robasen la mochila con todo en Phnom Penh. ¡Sin palabras!
Sin pasaporte, sin dinero, sin tarjetas de crédito, sin mochila de mano. Solo con mi denuncia bajo el brazo y con mi salvadora Tiziana. Juntos pusimos rumbo a Sihanoukville, al sur de Camboya, para desconectar de lo que me había ocurrido y disfrutar de las playas de este país.
Desde Sihanoukville, de la que hablo al final del post, salen los ferrys a Koh Rong, una isla que no está en la mayoría de guías turísticas de Camboya pero que estoy convencido en pocos años la cosa va a cambiar. Una pena. ¡Nos estamos cargando lo hermoso de las islas vírgenes!
Simplemente en el momento que vas llegando con el ferry y contemplas el color turquesa del agua y el blanco de la arena sabes que es una isla especial.
Nos habían hablado que al otro lado de la isla se encontraba una playa, Long Beach, donde no hay absolutamente servicios de ningún tipo. No hay alojamiento, ni restaurante, ni nada. La gente se lleva su propia comida y hamaca o tienda.
La única forma de llegar es atravesando la jungla a pie o alquilado un bote. Yo opté por la primera opción y en el momento que pisé la playa y alcé la vista no me podía creer lo que estaba viendo. ¡Por fin había descubierto el paraíso! No me lo esperaba para nada, y eso hizo que la sensación fuera aun más intensa.
Una playa kilométrica, con arena blanca de esas que con el reflejo del sol hace daño incluso a la vista, agua transparente y de diferentes colores como no había visto antes, y ni rastro de edificios o algo que no mantuviera totalmente virgen ese lugar. ¡Mágico!
La cantidad de gente se podía contar con los dedos de las manos pero, casualidades de la vida, me encontré con una amiga que había pasado la noche allí y junto con otros viajeros pasamos el día haciendo snorkeling, disfrutando del momento y admirando lo que teníamos a nuestro alrededor. Incluso el atardecer fue espectacular también.
Como curiosidad, la arena de la playa emite un sonido muy característico cuando caminas sobre ella y tiene una textura muy especial, parece harina. ¡Bastante peculiar!
Se que utilizamos la palabra ‘paraíso’ muchas veces a la ligera para describir las playas del Sudeste Asiático, pero esta playa, personalmente, reúne todo lo que la convierte en auténtico paraíso. ¡Nunca podré borrarla de mi mente!
La playa principal donde llega el ferry es la única que dispone de alojamiento y restaurantes. Unos pocos bungalows, precios económicos y muy buen rollo entre todo el mundo.
*Nota: Alojamiento al mejor precio en Koh Rong pinchando aquí
La playa es fantástica, lo curioso es que pasando las rocas te encuentras con otra playa donde la arena es de color naranja, pero nada comparado con Long Beach.
No hay carreteras, no hay coches, no hay bicis, no hay contaminación y especialmente no hay tuk tuks y sus correspondientes conductores gritando cada 5 segundos «¡tuk tuk!» ¡Que tranquilidad!
En Sihanoukville quedamos con una chica mexicana y nos alojamos en el que hasta la fecha había sido el alojamiento más económico de todo mi viaje, 2 $ la noche. Eso sí, es también bar y hasta las 2 de la madrugada tienes que soportar la música a todo volumen.
Se llama Utopia, y en la happy hour durante una hora las cervezas están a 0,25 $. ¡Regalado! Después de ahí íbamos a otro bar que teníamos cerveza gratis. ¡Por fin un país en que una sola cerveza no te cuesta más que toda la cena!
*Nota: Alojamiento al mejor precio en Sihanoukville pinchando aquí
En realidad Sihanoukville está enfocado para el turismo de borrachera que fascina a australianos y británicos, con muchos guesthouses/bares a pie de playa y extranjeros que a cambio de alojamiento y comida gratis trabajan ofreciendo chupitos en la puerta de los mismos, poniendo música o repartiendo flyers en la playa principal, Serendipity Beach.
En cambio, hay otra playa cercana, Otres Beach, un poco más tranquila donde el ambiente es diferente. Al otro lado del muelle, se encuentra Sokha Beach, definitivamente para otro tipo de público, de esos que se dejan la pasta en los resorts.
Las playas están muy bien, ¡pero el nivel al que uno se empieza a acostumbrar por estos lares pone el listón muy alto!
Si te alejas de la playa y paseas por la ciudad te das cuenta de que no dejas de estar en Camboya. Mercados caóticos o familias enteras haciendo malabarismos para ir todos juntos en la moto. ¡5 en una moto! Algo habitual por otra parte.
Si eres español y echas de menos la comida de tu tierra, que reconozcámoslo, uno acaba a veces un poco cansado de tanto arroz y noodles, o simplemente te encantan las tapas y la sangría, hay un restaurante español, Olé se llama -¡más español imposible!- con música en vivo, ambiente acogedor y dueños muy simpáticos. Si un día te quieres dar un capricho y rememorar lo que es comida española de verdad te lo recomiendo. Todavía se me hace la boca agua al recordar el montado de lomo que me pusieron. Al lado de Utopia lo tienes, en la calle principal.
Tras unos días en Koh Rong y Sihanoukville disfrutando de la libertad absoluta, me despido de Tiziana agradeciendo todo lo que hizo por mi y tomo un bus para llegar a Kampot, donde había quedado con unas amigas y, junto a una mezcla de viajeros de diferentes partes del mundo, recorreríamos en moto Kampot y Kep pasando por el casino abandonado en Bokor.
*Puedes reservar el
*Te invito a seguir mis viajes en vivo por las Redes Sociales: Instagram, Facebook, Twitter y Google+
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Cris dice
Maravilloso!
Esa playa es el paraiso en tierra!
Felicitaciones por las fotos y por esa aventura buena que estas disfrutando.
Una Chilena seguidora :)
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Tu lo has dicho Cris, el paraíso en tierra! Y en vivo y en directo más aun :)
Gracias por las buenas vibraciones.
Saludos a Chile!
Abrazo.
Miren dice
Mi hijo está de vacaciones en esa zona y la curiosidad me ha impulsado a meterme en esta página , enhorabuena por esas fotos maravillosas y puedo comprobar que es todo realmente ESPECTACULAR.
Gracias por hacerme pasar un buen rato comtemplando estos paisajes
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Miren!
Pues entonces ya te habrás dado cuenta de que tu hijo no ha elegido mal destino verdad? :)
Seguro que lo disfruta un montón.
Gracias por tus palabras.
Un saludo!
Miguel Guerrero dice
grandioso viaje amigo. Felicitaciones
Miguel Guerrero dice
Gran viaje el tuyo amigo felicidades es una gran vista del mundo la que muestras.
Miguel Guerrero dice
Gran viaje el tuyo amigo felicidades es una gran vista del mundo la que muestras.
Miguel Guerrero dice
grandioso viaje amigo. Felicitaciones
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Miguel!
Imagino que has tenido problemas para escribir el comentario por lo que veo ;)
Un placer compartir mis viajes y experiencias.
Saludos!
A viajar que son 100 dias dice
Me ha encantado leer tu entrada! Estuvimos en Koh Rong hace año y medio y siempre tendré grabado el momento el que tras cruzar el sendero, levanté la cabeza y vi esa playa increible ante mi. La palabra paraiso está justificada si nos referimos a Long Beach!! :) un saludo!
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Qué ganas de volver por allí, verdad? :)
Gracias chicos. Esa sensación a mi tampoco se me olvidará nunca.
Abrazo!
Rominitaviajera dice
Has descrito tal cual esa parte del mundo. He estado en miles de playas y aún no encuentro una más hermosa y auténtica que Long Beach en Ko Rong. A veces cierro los ojos y me imagino volviendo a esos momentos en la isla… Las aguas cristalinas, la soledad, el paseo por la arena que cruje, el plancton en la noche y mi felicidad infantil con casi 30 años. Volveré sin duda. Genial tu post!
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Romina!
Es genial volver en el tiempo y sentir eso que sentimos como si estuviéramos de nuevo ahí…
Una pena que se la estén cargando por lo que me cuentan. Creo que volver no es una buena idea. No será lo mismo!
Un saludo!
Geraldina dice
Holaaa !!! Que paraiso por favor!! Es lo que estoy buscando , algo más conectado con la naturaleza . Algúna sugerencia para hospedarse alli? Gracias por tu aporte!!!
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Geraldina!
Pues en la zona donde llega el ferry hay bastante alojamiento y es donde está la mayoría de lugares tanto para dormir como para comer.
Si buscas algo básico hay varios bungalows parecidos por esa zona. No te será difícil encontrar!
Disfruta!!!