Cuando comencé mi aventura viajando por el mundo tenía dos lugares en mente para pasar el fin de año. La primera, vivir la nochevieja en una isla paradisíaca de Tailandia. Lo cumplí en Koh Lanta. La segunda era celebrar el año nuevo viendo los fuegos artificiales más famosos del mundo en las antípodas. ¡Sydney me esperaba y aquí está el resultado de una nochevieja a 17.000 km de casa!
*Nota: Puedes reservar online excursiones desde Sídney al mejor precio, en español y con cancelación gratuita pinchando aquí ;)
Tras pasar la Navidad en la zona de Byron Bay y Nimbin, el pueblo hippie australiano donde la marihuana es legal, recorrí unos 1.000 km a dedo hasta llegar a Sydney, la ciudad más importante del país, aunque no la capital como muchos creen.
Si piensas en Sydney, -o Sídney, como más te guste- ¿qué se te viene a la cabeza? Ante esto no hay discusión. La Ópera de Sydney.
Icono por excelencia, las vistas junto a la bahía y el puente Sydney Harbour Bridge que la cruza son míticas.
*Atención al ‘barquito‘ atracado en la bahía. ¡Deja a los rascacielos y skyline como miniaturas!
Más de un millón de personas visitan la ciudad en estas fechas, con lo que no es de extrañar que Bondi Beach, su playa más emblemática donde se acercan los locales a surfear, tuviera este aspecto el mismo día de Nochevieja. ¡No cabía ni un alfiler!
Pasear por sus calles, disfrutar de la arquitectura de sus edificios y respirar el aire puro de sus parques es una gozada.
Podría extenderme y compartir las más de mil fotos que tomé, pero lo resumiré eligiendo unas pocas y enumerando los lugares imprescindibles que ver.
Los Jardines Botánicos donde descansar del ajetreo de la ciudad, rodeado de vegetación y animales autóctonos y donde poder visitar la Galería de Arte, la Biblioteca Estatal o la Casa del Gobierno.
No muy lejos se encuentra Hyde Park y el Memorial ANZAC, junto a la Catedral Saint Mary’s y la Sydney Tower.
Perderse por The Rocks, un barrio que parece sacado de una película, disfrutar de las vistas desde el Observatorio de Sydney, llegar hasta el puerto Darling Harbour, entrar en el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Sydney o Customs House y dejarse llevar caminando entre sus calles y edificios como el Queen Victoria Building, Chinatown en Dixon Street o la curiosa Angel Place y sus cientas de jaulas colgantes.
¡Love is in the air!
Por último y algo más alejado del centro, en esta guía exprés no podía dejar de mencionar el Quadrangle y la Universidad de Sydney. Recomendable acercarse hasta allí.
Y ahora sí, el momento más esperado. La gente desde por la mañana aguantando el calor 12 horas para verlo desde el mejor punto, incluso con tiendas de campaña. A mi se me hizo eterno, y luego realmente vi que no hacía falta estar con tanto tiempo de antelación. Eso si, junto a la pareja que me alojó mediante Couchsurfing y sus amigos pude disfrutar de ellos desde el mismo lugar donde los lanzan, el Sydney Harbour Bridge.
La cuenta atrás que despide el año e ilumina el cielo australiano con millones de fuegos artificiales es difícil de explicar con palabras. Ni siquiera con imágenes. No hay manera de imaginárselo. Uno debe estar allí ‘in situ’. ¡Mágico!
*Aquí un vídeo que grabé bajo el puente exactamente en la cuenta atrás con el comienzo de los fuegos:
¿Dónde dormir en Sydney?
Yo tuve una suerte extraordinaria al alojarme gratis, ya que encontrar alojamiento en Sydney para Año Nuevo es una odisea a no ser que pagues cantidades desorbitadas.
Y ya sea en estas fechas u otras, puedes reservar tu alojamiento al mejor precio en Sydney desde aquí
Por cierto, quizás te puede interesar alguno de estos paquetes turísticos por Australia.
*Como curiosidad, me ocurrió algo difícil de creer. En un supermercado alejado del centro me encontré, a 17.000 km de España, nada más y nada menos que… ¡a mi ex-novia! No salía de mi asombro. ¡El mundo es más pequeño de lo que creemos!
Será, sin lugar a dudas, un fin de año que jamás olvidaré, pero el camino continuaba y nuevos destinos y experiencias me esperarían en el nuevo año.
Para empezar, la costa sudeste de Australia. Narooma, Eden, Marlo y Shoalhaven Heads. Poco turismo por allí. Tranquilidad absoluta comparado con lo que viví en Sydney. Y después… ¡Melbourne, Philip Island y Great Ocean Road!
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Kasia & Víctor por el mundo dice
Javi, ¡una manera genial de pasar la nochevieja!
Mucha suerte con tu aventura en Australia. Nos entran muchas ganas de llegar allí, pero aún nos queda mucho camino para llegar a Oz. Con muchas ganas iremos leyendo tus crónicas. ¡Un saludo!
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Gracias chicos!
Lo importante es disfrutar de todo ese camino que tenéis por delante :)
Que el viaje no se detenga ;)
Un abrazo!
Javi.