En mis 2 meses recorriendo de norte a sur Australia haciendo autostop por la costa este no encontré una zona menos turística que el sudeste. Algo que agradecí después de contemplar uno de los acontecimientos más multitudinarios del mundo. ¡Vivir el fin de año en Sydney y disfrutar de sus famosos fuegos artificiales era un sueño cumplido!
Mi ruta me llevó a varios lugares donde el turismo no es tan palpable como en el resto de la costa este. Narooma, Eden, Marlo y Shoalhaven Heads. Esto es debido, principalmente, a la autopista que une Sydney con Melbourne pasando por Canberra, la capital del país aunque no lo parezca, que hace que mucha gente no quiera «perder el tiempo» recorriendo la costa.
Yo dudé si tomar un camino u otro, pero finalmente no me arrepiento para nada de «perder el tiempo» yendo por la costa en vez de por el interior. Al contrario, ¡gané y mucho!
Gané playas espectaculares, gané deportes acuáticos nunca antes practicados, gané gente absolutamente fantástica, la que conocí y la que me alojó en sus casas, y gané mimetizándome con la cultura y costumbres locales. Ya estaba un poco cansado de hostales donde chavales de 20 solo busca emborracharse y salir de fiesta. Mi forma de viajar había cambiado hacía tiempo. Y Couchsurfing era perfecto para ello.
NAROOMA
Narooma es, posiblemente, el más atractivo de los 4 destinos. La mezcla perfecta de playa y montaña. Recorrer en bici sus parques y acantilados y respirar ese aire fresco no tiene precio. Calidad de vida en su máxima expresión. ¡La foto de portada es el ejemplo perfecto!
Como curiosidad, existe una roca que misteriosamente tiene un parecido evidente con la silueta del país. Según cuentan, hace muchos años un barco estaba amarrado a la roca y, debido a la fuerza del oleaje, terminó haciendo el agujero. Australia Rock la llaman. No se han comido mucho la cabeza para ponerle nombre…
¿Tú cómo lo ves? ¿Se parece o no?
Australia tiene aves que no podrás ver en ningún otro país del mundo. Algunas tan bonitas y coloridas como estas que nos visitaban cada mañana o los canguros que se acercaban al jardín.
Pasé varios días en casa de una pareja y su nieta que me trataron de la mejor forma, disfrutando de las pequeñas cosas. ¿Para qué más?
¿Dónde dormir en Narooma?
Puedes reservar tu alojamiento al mejor precio en Narooma desde aquí.
EDEN
Hacer autostop era más complicado que en el resto de la costa este ya que el tráfico bajaba considerablemente por esa zona. Pues precisamente gracias a viajar de esta forma, en mi camino de Narooma a Marlo, compartí un día entero con una pareja y su perro recorriendo y visitando playas y zonas a las que en bus no habría llegado nunca. Casualmente ellos estaban también viajando y pasé un día inolvidable. ¡Viva el autostop! :)
Paramos en varios lugares, pero el más interesante fue Eden, por sus playas y Aslings Beach Rock Pool, una piscina natural entre el mar y unas rocas de color rojo muy caracterísiticas.
Eran tan majos que pararon para que me hiciera alguna foto con estas señales de tráfico tan peculiares. ¡Hay que tener cuidado en la carretera con los canguros y los wombats!
¿Dónde dormir en Eden?
Puedes reservar tu alojamiento al mejor precio en Eden desde aquí.
MARLO
Precisamente con esta pareja y su perro pude acercarme a la zona más interesante de Marlo. La conexión del río Snowy con el mar forma imágenes más que curiosas donde se entremezclan las playas de arena blanca con el agua.
Aquí mismo y en otras playas cercanas es donde, junto a otra pareja que me alojó esos días allí, pude realizar varias actividades como SUP (Stand Up Paddle) en llano y SUP tomando olas. ¡O intentándolo al menos! :) En llano es fácil, pero tomando olas prefiero el surf de toda la vida.
De todos es sabido que la fauna marina por aquí es bastante sorprendente. Tuve la suerte de ver delfines y leones marinos por la zona.
Esta foto haciendo SUP anocheciendo se tomó cuando íbamos a una isla deshabitada a hacer un picnic, tomar unos vinos y ver las estrellas junto a otro chico que se alojaba en la misma casa y estaba viajando por el mundo en bicicleta. No está mal el plan, ¿no? :)
Marlo es otro de esos pueblos sin turismo alguno perdidos por Australia donde pasé unos días fantásticos gracias a la gente que encontré en mi camino.
¿Dónde dormir en Marlo?
Puedes reservar tu alojamiento al mejor precio en Marlo desde aquí.
SHOALHAVEN HEADS
Yo no recordaré esta ciudad por sus paisajes o sus playas. El recuerdo que me llevo por encima de todo es el poder conocer a dos personas para quitarse el sombrero.
Rob y Jen es una pareja de 70 años que me alojó varios días en su casa de Shoalhaven Heads. Acababan de recorrer Sudamérica con la mochila a cuestas. ¡Los abuelos mochileros!
Rob era viajero cuando los viajeros apenas existían, cuando no había whatsapp, ni móviles, ni siquiera cabinas telefónicas. Hace 50 años si querías comunicarte con tu familia, o mandabas una carta o mandabas una carta. Punto. ¡Cómo han cambiado las cosas…!
Él era un locutor de radio. Toda la casa estaba llena de vinilos y reliquias antiquísimas. Era famoso en la ciudad. ¡Hasta hay un mural de él mismo pintado en un parque!
No era el lugar más turístico. No acompañó el tiempo por lo que pocas actividades pudimos hacer. Da igual. El recuerdo que me llevo de esa pareja será inolvidable. ¡Esto es Couchsurfing!
¿Dónde dormir en Shoalhaven Heads?
Puedes reservar tu alojamiento al mejor precio en Shoalhaven Heads desde aquí.
Últimos kilómetros a dedo por el país me esperaban y últimos nuevos «amigos de trayecto».
Mis días en Australia iban llegando a su fin, aunque todavía quedaban varios platos fuertes. Melbourne, «la ciudad perfecta», la Great Ocean Road y sus 12 Apóstoles y Phillip Island y sus miles de pingüinos. ¡La culminación perfecta a 2 meses de viaje por el país!
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Deja una respuesta