No es de extrañar que año tras año Melbourne sea elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir. Aunque yo pasé solamente una semana, pude darme cuenta que los estudios no se equivocan. La calidad de vida, la oferta cultural o el buen ambiente que se respira en cada esquina es palpable. ¡Si hasta tiene playa! No es necesario pedir mucho más… ¿La ciudad perfecta?
Melbourne fue mi último destino viajando a dedo 2 meses por Australia. Desde aquí visitaría dos lugares cercanos imprescindibles: Great Ocean Road y los Doce Apóstoles y Phillip Island para ver en libertad pingüinos, koalas y canguros. Pero ahora me centraré exclusivamente en la ciudad.
*Nota: Puedes reservar online excursiones desde Melbourne al mejor precio, en español y con cancelación gratuita pinchando aquí ;)
Antigua capital del país, su centro histórico y financiero gira en torno al río Yarra. Una de las mejores vistas del skyline las puedes encontrar aquí.
Si te fijas, hay gente haciendo kayak por el río. Muy común practicar este deporte ya que hay una gran cantidad de escuelas de piragüismo bordeándolo.
Desde el río hacia el sur se ubican dos parques donde poder pasear, hacer deporte y desconectar del estrés de la ciudad. Albert Park y el Real Jardín Botánico (Royal Botanic Gardens). Un oasis de tranquilidad en medio de la jungla de cristal.
En este último se levanta el Shrine of Remembrance, un monumento en memoria de todos aquellos australianos que han servido en la guerra.
El edificio más alto de la ciudad, y segundo más alto de Australia, con casi 300 metros de altitud es la Eureka Tower, pero como no es fácil subir para ver las vistas desde ahí sin pagar, yo te propongo otra alternativa gratuita desde donde poder disfrutar de una panorámica espectacular. El piso 35 del Hotel Sofitel.
*Si subes, un consejo. El baño merece una visita. ¡Hacer tus necesidades en este no te dejará indiferente!
Aquí por ejemplo la Catedral de Saint Patricks desde las alturas. Y después la misma catedral desde abajo.
El centro histórico es una maravilla. La estación de Flinders Street, el Centro Comercial Block Arcade del Siglo XIX, la Feredation Square, la Catedral de Saint Paul o la Galería de Arte Ian Potter son ejemplo de ello. ¡Tanto de día como de noche!
Como puedes ver, todavía quedaban restos de unas Navidades que ya llegaban a su fin.
Muy cerquita de todos estos lugares podemos encontrar la Biblioteca Estatal de Victoria. Recomiendo entrar ya que por dentro es preciosa. Pegado a ella, la antigua cárcel y la universidad. Y no muy lejos el mercado Queen Victoria Market, Chinatown (si, no podía faltar un barrio chino…), el Melbourne Museum y el Palacio Real de Exposiciones.
Perderse por sus calles es obligatorio. Melbourne es sinónimo de músicos callejeros, tranvías – con lo que me gustan a mi… y por cierto son gratis en el centro – y Street Art en sus fachadas. Si te gusta el arte callejero pásate por Hosier Lane y sabrás de lo que te hablo. Este buen ambiente es el que hace a esta ciudad diferente al resto.
*Nota: Si tienes pensado vivir o estudiar en Australia, desde Nómadas Experience te ayudan y asesoran gratis con todo :)
Por si esto no fuera poco… ¡Melbourne también tiene playa! St. Kilda es la más cercana al centro y la más popular. A rebosar en verano, es conocida por las familias de pingüinos que viven allí y se dejan ver al atardecer. Yo preferí esperar y verlos en Philip Island, de la que hablaré próximamente. ¡Todo un espectáculo!
Como curiosidad, en la casa donde me alojaba a través de Couchsurfing me encontré con un animal un tanto peculiar.
Esto es un Possum. ¿Un qué? Yo tampoco lo conocía hasta que llegué a Australia. Es un marsupial, pero yo le saco el parecido de una mezcla de rata con mono, a otros de ardilla con conejo… ¿Alguna otra variante? ¡El caso es que es raro, raro! :)
¿Dónde dormir en Melbourne?
Puedes reservar tu alojamiento al mejor precio en Melbourne desde aquí.
Pasé una semana en Melbourne donde, como antes he adelantado, aproveché para visitar 2 lugares imprescindibles si estás por allí. En los próximos posts te hablaré de la Great Ocean Road con sus 12 Apóstoles y Phillip Island con sus paisajes y miles de pingüinos. ¡No te los pierdas!
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Hola! Estamos por ir a Australia y vamos a visitar Melbourne. ¿Me podrías decir cómo hacer para subir la piso 35 del Sofitel? Comentabas que es gratis y se puede subir para ver la ciudad desde arriba.
Hola Gaby!
No hay que hacer nada especial. En realidad es un restaurante, con lo que tu sube hasta ese piso y listo.
¡No olvides entrar al baño! ;)
Un saludo,