Lo reconozco. Nueva Zelanda me ha robado el corazón. Quizás sean sus paisajes irreales, sus lagos azul y verde eléctrico, sus deportes al aire libre, sus animales autóctonos, sus playas, sus fiordos, sus glaciares, sus montañas, sus carreteras perfectas para el autostop, sus sets reales de película, su gente o, simplemente, la LIBERTAD que trasmite.
En realidad es todo eso junto y mucho más. Un país que merece la pena ser visitado y al que estoy seguro que volveré.
Más de 1 mes recorriendo la isla sur y la isla norte como mochilero y viajando por libre.
Alrededor de 10.000 kilómetros de enriquecedora aventura haciendo autostop en más de 100 vehículos diferentes y con Couchsurfing de los que hablo en este post: Australia y Nueva Zelanda: 10.000 km a dedo (autostop) ¿Una locura?
En más de 1 mes: Transporte 0 €. Alojamiento 0 €. ¡Para que luego digan que es un país caro!
¿Estoy loco? Si es así, ¡bendita locura!
¿Lo mejor? Realizar uno de los trekkings más impresionantes del mundo, el Tongariro Alpine Crossing (o Mordor), los espectaculares Lago Wanaka y Lagos Tekapo y Pukaki, el paradisíaco Abel Tasman National Park, sobrevolar Auckland en hidroavión o comprobar que ¡Hobbiton existe!, el set real de rodaje de El Señor de los Anillos y El Hobbit.
¿Lo peor? La ciudad fantasma de Christchurch tras el terremoto, la mala suerte que tuve con el tiempo en los glaciares y la costa oeste y, no por peor si no por impotencia, aun con las impresionantes cataratas formadas por la lluvia, el crucero + kayak por los fiordos Milford Sound.
*Si has llegado hasta aquí posiblemente quieras hacer un viaje inolvidable, pero estas un poco perdido o no tienes tiempo. Yo te ayudo a organizar tu viaje haciendo click aquí
*Además, Consejos para viajar barato (o GRATIS) aquí
1- Christchurch
Martes 22 de febrero de 2011, 12:51. Un antes y un después en la vida de los habitantes de Christchurch, la segunda ciudad más poblada de Nueva Zelanda y la más importante de la isla sur. Un terremoto de 6.3 grados acabó con la vida de 185 personas y cambió para siempre esta localidad. 5 años después sigue siendo una ciudad fantasma.
Caminar por sus calles era como encontrarse en una película de terror.
185 personas que serán recordaras para siempre en un memorial cuyo nombre lo dice todo. 185 sillas blancas vacías (185 Empty White Chairs). Ver la sillita del bebé me puso los pelos de punta…
Más información y fotos en: Christchurch: Una ciudad fantasma tras el terremoto – Nueva Zelanda
2-3- Lagos Tekapo y Pukaki
Lugares como estos eran precisamente los que esperaba encontrar en Nueva Zelanda antes de pisar este maravilloso país. Naturaleza en estado puro, lagos de colores irreales y paisajes que quitan el aliento, literalmente. En ocasiones hay que caminar bastante para disfrutar de ellos, pero merece la pena el esfuerzo. ¡Vaya si merece la pena!
Sin animo de exagerar, no había visto en toda mi vida un color de agua azul eléctrico tan intenso. ¡Parecía irreal!
Las vistas 360º que ofrece este lugar son impresionantes. Reconozco que no quería irme de allí.
Más información y fotos en: Lagos Tekapo y Pukaki: Azul eléctrico casi irreal en Nueva Zelanda
4- Lago Wanaka
Si hay algo que nunca olvidaré de Nueva Zelanda son sus paisajes espectaculares, sus montañas infinitas, sus lagos de colores irreales y sus actividades al aire libre. Naturaleza en estado puro.
¡Wanaka reúne todo esto en un mismo lugar! ¿No te lo crees? Pues cuando veas este post lo harás ;)
Los lagos son posiblemente el mejor recuerdo que tengo de la isla sur.
Más información y fotos en: Lago Wanaka: Paisajes espectaculares y naturaleza en estado puro – Nueva Zelanda
5- Milford Sound
Impotencia. Eso es básicamente lo que sentí mientras iba en el crucero navegando entre los fiordos y haciendo kayak en Milford Sound. Uno de los lugares que más ganas tenía de visitar de toda Nueva Zelanda pasados irremediablemente por agua.
En compensación, el espectáculo visual que generan las cientos de cataratas de hasta 200 metros en las paredes de las montañas, imposible de ver si no ha llovido con fuerza durante días. ¡Siempre hay que quedarse con lo positivo!
15 km donde el mar se adentra en la tierra con acantilados de más de 1200 metros de altura.
Más información y fotos en: Milford Sound: Crucero + kayak por los fiordos de Nueva Zelanda
6-7-8- Queenstown, Glaciares Fox y Franz Josef, Pancake Rocks y Cape Foulwind
¿Nunca te ha pasado que ves muchas fotos de un lugar antes de ir y cuando por fin estás allí te llevas un pequeña/gran decepción? Es, en cierta forma, lo que me ocurrió cuando pasé por Queenstown, Fox and Franz Josef Glacier, Pancake Rocks y Cape Foulwind en la West Coast de Nueva Zelanda. No porque tuviera las expectativas muy altas. La razón es la más incontrolable de todas: el clima. Decepción e impotencia a partes iguales.
Queenstown es la ciudad más turística de la isla sur de Nueva Zelanda, destino de jóvenes en busca de deportes de riesgo y fiesta, junto al lago Wakatipu, el más largo de Nueva Zelanda.
Además, pude ver los glaciares desde lejos y contemplar el azul eléctrico del agua que cae de ellos, las Pancake Rocks y las colonias de focas de Cape Foulwind.
Más información y fotos en: La Costa Oeste de Nueva Zelanda: Queenstown, Glaciares Fox y Franz Josef, Pancake Rocks y Cape Foulwind
9- Abel Tasman National Park
Llegar al Abel Tasman National Park y poder bañarme en sus maravillosas playas fue definitivamente como llegar al mismísimo paraíso.
Playas vírgenes se entremezclan con los bosques que forman este inmenso parque.
¡Una de las joyas de Nueva Zelanda!
Las imágenes del post valen más que mil palabras :)
Más información y fotos en: Parque Nacional Abel Tasman: El paraíso de Nueva Zelanda
10-11- Wellington y Marlborough Sounds
Sin duda la mejor opción para cruzar el estrecho que separa las islas norte y sur es el ferry, aunque no es nada barata. Navegar por Marlborough Sounds fue una auténtica maravilla.
Gran cantidad de islas vírgenes a los lados y el ferry cruzando por los canales que se forman. Es realmente bonito.
Además coincidió con el atardecer, recomendable 100% a esta hora, que dio un punto extra al maravilloso momento.
Al otro lado me esperaba Wellington, la capital del país, la tercera más poblada del país y – ¡ojo! – la ciudad con más viento del mundo.
Más información y fotos en: Wellington y el maravilloso cruce en ferry entre las islas norte y sur de Nueva Zelanda
12- Tongariro
Lo mejor de Nueva Zelanda ha sido, sin ninguna duda, realizar el Tongariro Alpine Crossing, uno de los trekkings más impresionantes del mundo. ¡Casi 20 km de espectáculo visual que me dejaron sin palabras! (Y sin aliento…)
Para los fans de El Señor de los Anillos más conocido como Mordor. Y es que no me extraña que eligieran este lugar para grabar la película. Caminar entre esos paisajes es como estar en otro planeta.
Esos lagos verde y azul intenso no se me olvidarán en la vida. Sencillamente espectacular. ¡No te lo pierdas!
Más información y fotos en: Tongariro (o Mordor): Paisajes de otro planeta en Nueva Zelanda
13-14- Mount Maunganui y Rotorua
Rotorua es uno de los lugares más turísticos del país, cuna de la cultura maorí y famoso por su actividad geotérmica, géiseres de tamaño considerable y piscinas de lodo.
Más al norte se encuentra el Mt. Maunganui, un monte pegado al mar con un encanto especial.
232 m de altura desde donde poder disfrutar de unas vistas privilegiadas de la bahía.
Más información y fotos en: La turística Rotorua y el encanto del Mount Maunganui en Nueva Zelanda
15- Hobbiton
¿Eres un auténtico fan de la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit? No se porqué me da que este post te va a gustar…
¿Te has visto las películas pero no eres fanático ni de lejos o ni siquiera las has visto? Estoy convencido de que te va a gustar igualmente, créeme.
¿No sabes qué es El Señor de los Anillos? Entonces me gustaría saber en qué mundo paralelo has estado en estos últimos años, pero aun así te invito a leerlo :)
Aunque muchos no lo sepan, ¡Hobbiton existe! El set de rodaje donde se grabó parte de las trilogías se ha mantenido intacto y es posible visitarlo.
Pasear por este “decorado natural” tiene una magia especial.
Más información y fotos en: ¡Hobbiton existe! El set (real) de rodaje de El Señor de los Anillos y El Hobbit en Nueva Zelanda
16- Auckland
Muchos de los que pasan por Auckland se quedan con que es la gran ciudad de Nueva Zelanda y poco más. Yo pude tener una visión diferente a la habitual, especialmente al recorrer sus alrededores a vista de pájaro. ¡Subido a un hidroavión!
El skyline de la ciudad desde el cielo es alucinante, pero lo mejor fue sobrevolar las islas vírgenes y descubrir una combinación de colores que no esperaba encontrarme allí. Y entre todo eso varios cráteres de volcanes que dibujan unas imágenes maravillosas.
Una vivencia que, junto a navegar con delfines y otras actividades, me hizo descubrir que Auckland no es solo un centro financiero.
Más información y fotos en: Auckland desde el aire, mar y tierra. ¡Toda una experiencia! – Nueva Zelanda
17- Whatipu
¿Whatipu? ¿Cómo? ¿Guati-qué? La mayoría no lo conoce, pero a un hora escasa de la ciudad más poblada de Nueva Zelanda se encuentra esta maravilla de la naturaleza.
¡Los paisajes y vistas 360º de la costa son espectaculares!
Quizás por lo inesperado del lugar, desde la cima del Whatipu Coast Walk se encuentra una de las vistas más especiales que recuerdo de Nueva Zelanda. La paz y tranquilidad que se respiraba allá arriba no se puede expresar con palabras ni con imágenes.
Al otro lado el paisaje no desmerece en absoluto. Acantilados gigantes y una historia Hollywoodiense. En este post explico la historia que me uno a Justin Timberlake y Jessica Biel :)
Más información y fotos en: Las playas Whatipu, la costa virgen desconocida de Auckland – Nueva Zelanda
*¡Me encantaría que compartieras tu ruta por Nueva Zelanda en los comentarios y así ayudar a muchos otros a armar la suya para futuros viajes!
¿Te quieres ir de viaje a Nueva Zelanda por libre?
Descuentos y los mejores precios desde aquí:
- Tours y excursiones por Nueva Zelanda en español aquí
- Los Vuelos más Baratos a Nueva Zelanda aquí
- Hoteles a los mejores precios en Nueva Zelanda aquí
- Alquiler de coche para viajar por Nueva Zelanda hasta con un 25% de descuento aquí
- Las mejores guías de Nueva Zelanda aquí
*Compártelo si te ha gustado y déjame un comentario. ¡Es GRATIS y me hará ilusión! :)
Sandra dice
Nueva Zelanda siempre fue mi sueño… Que envidia de viaje Javi! Quien pudiera!!!
Ojalá algún día pueda acercarme por allí y ver todo eso con mis propios ojos.
Felicidades y gracias por compartir todo esto con el resto.
Sandra.
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Sandra!
Ojalá que algún día puedas cumplir tu sueño. Seguro que está más cerca de lo que crees!
Simplemente hay que proponérselo ;)
Gracias por tu comentario y un saludo!
Javi.
agus dice
Hola Javi.
Muy interesante tu artículo. Estoy pensando ir allí a estudiar o trabaja y quería saber cuando es la mejor época para ir. Veo que tu has tenido muy buena temperatura. Cuando fuiste?
Gracias por toda la información que ofreces.
Buena vibra!
Agus
Javi (Mi Aventura Viajando) dice
Hola Agus!
Yo estuve en Enero y Febrero, pleno verano, con lo que en mi opinión esa es la mejor época. En invierno hace mucho más frío, aunque tiene la ventaja de ver muchas de las montañas y lugares nevados.
Si finalmente vas que lo disfrutes! :)
Saludos,
Javi.